FIESTA ITALIANA EN LAS PAREJAS

Organizado por Sociedad Italiana de Socorros Mutuos XX de Setiembre de esta ciudad y precisamente el domingo 20 de setiembre, se realizó en la intersección de calle 20 y avenida 21 una festividad italiana con bailes tradicionales de Argentina e Italia.
Si bien el aniversario, el 102 de vida de esta Institución, se cumplió el 28 de julio, pero el 20 se setiembre es una fecha muy importante políticamente para la comunidad italiana, ya que fue la fecha en que se unificó a toda la península itálica y fue en esa fecha en que Roma se une al resto.
Desde muy temprano, a media tarde, con un sol radiante comenzaron a desplegar los bailes diferentes ballet de Las Parejas y la región. Entre ellos el Ballet Cittá Di Torino de la ciudad de Rosario, el Ballet de la Asociación Marchigiana de Las Rosas, de Casa de la Cultura de Municipalidad de Las Parejas, el Ballet de Herencia Gaucha, el Coro de la Asociación Italiana de Las Rosas, Alumnos de la Escuela Dante Alighieri representando un número con globos y cintas con los colores italianos, y la actuación de Cecilia Ascenzi.
El público se dio cita en el mencionado lugar, muy cómodamente ubicadas en sillas con la atención de un buffet con comidas típicas.
Florencia Delfino, Gerente de Sociedad Italiana de Las Parejas contó a HOY que este año quisieron cambiar respecto de lo que venían organizando años anteriores, “en vez de los típicos almuerzos o cenas optamos por esta variante con una fiesta en la calle, atrayendo a la gente que se concentra los domingos en la plaza y disfrutar de un buen espectáculo”.

0 comentarios: