El Equipo Municipal Interdisciplinario entregó un importante material a las Escuelas

En el salón de actos de Casa de la Cultura de Municipalidad de Las Parejas, se realizó la mañana del miércoles 2 la presentación y entrega a Directivos de Establecimientos Educativos de la ciudad, de un cuadernillo orientador, elaborado por el Equipo Municipal Interdisciplinario, titulado; “Violencia. Un abordaje posible desde el espacio escolar”.
Asistieron a dicha presentación acompañando a la Directora de Cultura, Sandra Sptzer; el Intendente Heraldo Mansilla, el presidente del Concejo Municipal, Sergio De Benedetti; e integrantes del mencionado Equipo; Georgina Pieretti, Licenciada en Trabajo Social; Andrea Tuninetti, Licenciada en Psicopedagopgía y la Psicóloga Nadia Ariaudo. Recibieron el material los directivos de las Escuelas 648, 1232, Técnica 290, Enseñanza Media 424, Especial 2078, jardín Nucleado 123, Dante Alighieri nivel primario y secundario, mientras que a la Escuela 6017, Guardería El Lobito, Jardín Maternal Estrellita y La Hormiguita Laboriosa, le hacen llegar el material elaborado por las profesionales.
La Directora de Cultura, Sandra Spatzer manifestó a los presentes que ese material entregado es un material de apoyo, “que está al alcance de los directivos, de los docentes y con propuestas de actividades para los alumnos y para los padres”.
Por su parte Georgina Pieretti (foto) dijo que esto se da en el marco de la ordenanza municipal que creó el Equipo Municipal Interdisciplinario, y que como ha sido un año atípico en vez de hacer talleres o planificar en el espacio escolar, “quisimos hacer este cuadernillo orientador para que cada una de las comunidades educativas puedan utilizar como un recursos en el momento que crean conveniente”, para agregar que la elección de la temática se da a través de las reiteradas demandas que han tenido tanto en el área de trabajo social, como en el servicio de psicología que atiende Nadia Ariaudo, “como una forma para complementar el trabajo que viene desarrollando la Escuela para Padres del Cecla 111, y para instalar el tema a nivel socioeducativo”.
Georgina continuó explicando que los objetivos que se propusieron fue orientar a toda la comunidad educativa como un material de apoyo, “ofrecer herramientas para un abordaje futuro y habilitar un espacio de reflexión de esta problemática”.
Luego de todas las explicaciones de quienes participaron de este importante trabajo, fueron entregando el material a los directivos de las distintas Escuelas de la ciudad.

0 comentarios: