Ardusso ganó y es el nuevo líder del torneo

Facundo Ardusso finalmente resultó vencedor de la carrera de la Fórmula Renault 1.6 en la inauguración del autódromo de Neuquén, tras la exclusión de Francisco Troncoso que había ganado en pista.
Con este resultado, Facu se convirtió en el nuevo líder del campeonato, con 15 puntos de ventaja sobre el piloto neuquino.
Fue un fin semana intenso el que marcó la inauguración del autódromo de Centenario, en Neuquén, con 4.319 metros de extensión.
Pero el domingo apareció en escena una protagonista inesperada, la lluvia, que por momentos cedía y luego volvía a arreciar. Antes de la largada algunos pilotos decidieron poner neumáticos ancorizados, fueron ocho, el resto arriesgó con los slicks.
La partida fue en movimiento y tras liberarlos el Auto de Seguridad, Ardusso arremetió por la izquierda y Franco Vivian por la derecha, yendo a la caza del polema Molina. Metros más adelante Vivian se rozó con Molina y en la carambola engancharon al parejense, entrando los tres en trompo en un arranque de película.
Vivian quedó marginado mientras que Molina y Ardusso pudieron retomar la carrera aunque bastante retrasados.
Cuando la carrera entró en el giro 8, la lluvia volvió a marcar territorio con mayor fuerza y en ese momento Troncoso, Ardusso y Serrano empujaron muy duro para consolidarse al frente de la carrera como primero, segundo y tercero respectivamente.
Troncoso cruzó primero la línea de sentencia, escoltado por Ardusso y Serrano, pero más tarde, las autoridades deportivas informaron sobre la exclusión del auto del equipo GF Motorsport por haber trabajado y agregado un líquido en el monoplaza de Troncoso en plena grilla de partida, acción prohibída por el reglamento.
A raíz de esta sanción impuesta al piloto sureño, Facundo Ardusso fue declarado ganador y nuevo líder del campeonato, sumando 106 puntos contra 91 de Troncoso.
Tras la competencia Ardusso expresó: "siempre es mejor ganar en pista por eso a esta carrera yo la disfruto más por haber alcanzado la punta del campeonato que por haber quedado como ganador."
Sobre el fin de semana en general el parejense agregó: "tuvimos muchas complicaciones externas, ayer para clasificarnos hoy con la lluvia pero el balance termina siendo muy positivo para nuestros objetivos."
Respecto a la carrera, Facu dijo: "en la largada fuimos a buscarlo a Molina tanto Vivian como yo y se ve que pensamos la misma maniobra pero por lugares diferentes, luego ellos se tocaron y me engancharon llevándome afuera. Por suerte pude salir y recuperarme con el buen auto que me entregó el equipo Gabriel Werner Competición. En el final, el flamante líder del certamen manifestó: "agradezco a todos los integrantes del equipo Werner Competición por el gran auto, a los sponsors, a mi familia y a toda la gente de Las Parejas que sufre con nosotros cada carrera." cerró.
Gentileza: Mauricio Gallardo

0 comentarios: