APERTURA DEL MUSEO DEL TRAJE TRADICIONAL UNIVERSAL EN SPORTIVO

En el Sportivo Atlético Club, organizado por la Academia Cascanueces, se inauguró el Museo Itinerante de Traje Tradicional Universal, con distintos aspectos de la cultura tradicional y popular del mundo.
El acto se desarrolló en el ingreso del salón de calle 24, con la presencia de abanderados de todas las Instituciones y Escuelas de la ciudad, autoridades municipales y de Sportivo, y el orador, previo al corte de cinta para dejar inaugurada la muestra fue el Vicepresidente de CIOFF, (Consejo Internacional de las Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales), Alcides Hugo Ifrán.
Ifrán sostuvo que esta manifestación de la cultura universal es un disparador de inquietudes para que la gente que lo visita se interese por otras culturas, que se antepusieron a nuestro desarrollo como país, “sabemos de la cantidad enorme de inmigrantes ucranianos, polacos, italianos, franceses, españoles, judíos, de todos los países del mundo que han venido y nos han traído su cultura que en muchos casos lo hemos asimilado, y en otros casos a través de eso hemos tomado elementos para inspirarnos y construir nuestro propio patrimonio cultural” resaltó Ifrán.
Imanol Muñoz, Integrante de Cascanueces y de CIOFF, contó que hace un tiempo participaron de la asamblea nacional de esta Institución, para integrarse como socios observados, “y nos dieron la oportunidad de traer esta muestra itinerante, pareciéndonos una oportunidad muy interesante para que toda la comunidad en forma gratuita conozca las culturas del mundo y se introduzca un poco más en los pueblos hermanos”, comentó Imanol.
Finalizada la parte formal del acto, todos procedieron a subir la escalera que conduce a la planta alta y allí poder apreciar y disfrutar de los distintos trajes tradicionales como así también de elementos que hacen a la cultura de los distintos países, cuyos habitantes fueron poblando y trabajando estas tierras en la época de la inmigración.
Los parejenses tienen la oportunidad de visitar la muestra hasta el día 17, de 8 a 12 hs. y de 14 a 18 hs; mientras que diariamente los alumnos de las distintas escuelas recorrerán el Museo acompañados por los integrantes juveniles de CIOFF Las Parejas.

0 comentarios: