SE PRESENTÓ EL BALLET DE MÉXICO EN LAS PAREJAS

El Ballet del Valle de México, de Querétaro, se presentó en la noche de ayer, jueves 29, en la Escuela 648 Ovidio Lagos.
Previo a la brillante actuación de quienes visitaban esta ciudad, actuó el Coro con alumnos de 5to. Grado del Establecimiento Educativo, como así también el Ballet de Instituto de Artes Escenas.
Hubo entrega de presentes, una buena cantidad de personas colmaron el patio cubierto y la directora de la Escuela dio la bienvenida a los integrantes del Ballet de México.
Imanol Muñoz, del IDAE, dijo que lo importante de llevarlo a un ámbito escolar es que se pueda prestar al intercambio de estas disciplinas que hacen los alumnos de los distintos grados, que preparan sus cuadros de folklore, contando que “muchas familias parejenses han abierto las puertas de sus hogares para que ellos se alojen y es mucho más enriquecedor el intercambio, habiendo más participantes en este encuentro”.
Luego de visitar hoy viernes 30, diferentes lugares de las Parejas, también estarán en los próximos días en Las Rosas, Cañada de Gómez, Montes de Oca, El Trébol, San Jorge y María Juana, para a luego visitar la ciudad de Rosario.
Imanol comentó que conocieron a este Ballet de México en la primera gira que realizaron en 2008, “fue en Italia y después de dos años pudimos concretar esta visita”.
La actuación del Ballet Folklórico de la Universidad del Valle de México de Querétaro fue espectacular, con un gran despliegue de los bailarines, bailes con mucho ritmo y un llamativo colorido en sus trajes típicos.

0 comentarios: