ALUMNOS DE LA ESCUELA 648 COMPETIRÁN A NIVEL PROVINCIAL EN LAS OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICA

Seis alumnos de la Escuela 648 Ovidio Lagos, que participan en las olimpíadas de matemática han superado los exámenes en la instancia zonal que se desarrolló en Cañada de Gómez y ahora competirán en la etapa provincial que será en Avellaneda, Santa Fe; el 12 y 13 de agosto y automáticamente ya están clasificados para la instancia regional en el mes de setiembre en la Escuela Normal de Rosario.
“Pensamos que el resultado de la instancia zonal sería después de las vacaciones”, dijo María Inés Carassai, vicedirectora de la Escuela; para agregar que la cantidad de alumnos que aprobaron el examen es muy importante, “a nosotros nos da pena los que van quedando sin poder pasar de instancias, pero más allá del resultado es la experiencia que adquieren sobre lo que es una olimpíadas”, sosteniendo que están muy orgullosos por estos resultados.
Eliana Brigada, la docente a cargo de estos trabajos, dijo que están muy contentos con todo esto, “es mucho el sacrificio que hacen los chicos para participar, incluso deben trabajar en contra turnos” manifestó Eliana.
Los alumnos que ya están en esta nueva etapa de las Olimpíadas son Luana Ghio – 6to. grado 2do nivel - Milagros Giuliani, Agustín Brigada, Bruno Paisal, Lucía Feroglio y Laurina Ciani - 7mo. grado 3er. Nivel - .

0 comentarios: