Nueva casa del estudiante en Rosario, y colonia de vacaciones para chicos que asisten al comedor escolar

En conferencia de prensa, el Intendente Dr. Diego Mansilla, junto a la Directora de Casa de la Cultura Erica Molteni, explicaron las noticias relacionadas a los niños y jóvenes para los próximos días. “Queremos dar a conocer dos nuevos proyectos que están relacionados con los jóvenes de nuestra ciudad, hace un tiempo que veníamos trabajando en esto, y tiene que ver con que el municipio contrató una nueva casa del estudiante en Rosario, por eso ahora pasamos de tener treinta lugares a cuarenta”, explicó Diego. “Seguimos también con el departamento para los familiares, por cualquier situación que lo requieran; es de destacar que esta nueva casa ubicada en Entre Ríos al 600, tiene mayor capacidad y que el Ingeniero Mario Valdano, Secretario de Obras Públicas, es quien está trabajando para conectar todos los servicios que faltan y dejarla a punto para habitarla”, agregó.
Erica Molteni, sobre este tema, dijo que “la inscripción para el 2013 es de un número importante de chicos, y el 28 de diciembre tenemos una reunión con los papás de los que ya asisten, y Betty, que es la señora que los cuida y acompaña durante el año. También recibiremos a los papás de los chicos que vivirán allí en año que viene”, dijo Erica. “Hay diecisiete chicos que actualmente están en la casa, y se sumarán quince que ya fueron inscriptos, inclusive hay jóvenes de otras localidades que están en lista de espera”, agregó la Directora.
El Intendente en sus palabras mencionó además que “gracias a la idea del Concejal Horacio Compagnucci y también a Marcelo Andrada, estamos dando forma al proyecto que presentaron, y es que los chicos que asisten al comedor escolar, también puedan concurrir a las colonias de vacaciones en los distintos clubes, y si hiciera falta, el municipio se haría cargo en caso de necesitar algún profesor más”, contó Diego. “El agradecimiento para Lisandro Bollatti, presidente de Argentino, y Jorge Palacios, de Sportivo, que se mostraron dispuestos para esta iniciativa, colaborando con la inclusión social para los chicos, que serán treinta en total, divididos en ambos clubes”, dijo Mansilla.
En sus declaraciones, Diego se refirió también a los ganadores del Torneo Interbarrial, que este jueves 20 viajarán a Buenos Aires, “son más de cien chicos los que estarán acompañados por algunos padres y Jóvenes Parejenses. La idea es poder recorrer las canchas de Boca y River, y estamos gestionando la posibilidad de conocer la Casa de Gobierno, entre otros lugares”, finalizó.

0 comentarios: