Continúan los inconvenientes en el suministro de agua potable

El Ingeniero Daniel Puppo, de la Cooperativa de Provisión y Servicios Públicos Las Parejas, disipó dudas sobre los problemas con el suministro de agua potable.
“Ayer a las 14.30hs. comenzaron a surgir inconvenientes en el envío de agua desde el acueducto, por eso ahora están trabajando las bombas, y a última hora pudimos ingresar al campo y poner en marcha los antiguos pozos”, explicó el Ingeniero.
“Hablamos con la gente del acueducto, el sistema se maneja con tres estaciones elevadoras, y se inundó la que está entre San Genaro y Díaz, y como se anegó, tapó todos los motores y por esto dejó de funcionar”, agregó.
En lo que respecta a la calidad del agua que estamos consumiendo por estas horas, Puppo dijo que “estamos clorando el agua, midiendo desde la salida del tanque y los extremos de red, pero como había agua en la cisterna, a medida que se vaya consumiendo se irá endureciendo. Suponemos que durante el día se podrán secar las bombas y purgar las cañerías, de ahí empezar a bombear y llevará un poco más que el agua se traslade 70km para que llegue a Las Parejas”, mencionó.
“Es importante que toda la población comprenda que esto es una situación de emergencia, no estamos normalizando el servicio. Tenemos algún problema eléctrico con las bombas, no hay mucha presión de agua en algunos sectores. De 15 bombas arrancamos con12 y deberíamos estar en los 100.000 lts por hora, lo que alcanzaría bien para toda la comunidad”, agregó.

En cuanto al sistema de cloacas, “está colapsado, y pedimos a todos que no descarguen los desagües pluviales en las cloacas, pero no obtenemos mucha solidaridad por parte de la población. En las nuevas conexiones, se pide que en el mismo plano figure el desagüe pluvial y la descarga de cloacas, incluso hemos hecho en algunos casos algunas notificaciones pidiendo cambiarlo para evitar más inconvenientes”, concluyó Puppo.

0 comentarios: