Balance de actividades del Equipo Municipal Interdisciplinario

En la mañana de este martes en el salón 1 de Casa de la Cultura, se realizó el balance de las actividades de este 2012 por parte del Equipo Interdisciplinario Municipal (EMI). Allí, los responsables de las mismas, la Licenciada Georgina Pieretti, junto al Dr. Eloy Baigorri y la Licenciada María Lourdes Astegiano, brindaron un extenso informe sobre lo actuado en este tiempo. 
En las distintas alocuciones, se remarcó que “desde la prevención con el uso indebido de drogas, tenemos que seguir apostando en este proyecto, y ahora también contamos con la colaboración de la Licenciada Guadalupe Gallo, que representa a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR). “En este 2012 se logró la firma del convenio y etapa de asesoramiento técnico, planificación y ejecución de tareas educativas para la prevención. 
En marzo del 2010 gracias a la gestión del Intendente Heraldo Mansilla, se ideó el programa de prevención comunitaria, creando el EMI, que funciona martes y viernes de 9 a 13 hs, donde se realizan actividades de prevención en distintas áreas”, dijo Georgina. “Estamos atravesando una etapa de planificación sumamente importante, ninguna actividad fue hecha al azar, sino con el acompañamiento de la SEDRONAR para que todas las actividades puedan desarrollarse”, mencionó María Lourdes. “Nuestra tarea es preventiva , desarrollar acciones selectivas, trabajamos con todos, desde los niños hasta los adultos mayores, queremos incluir a todas las drogas, no solo las ilegales, y en distintas áreas, todas las actividades 
que hacíamos estaban relacionadas con la prevención”, acotó María Lourdes. 
Para finalizar este balance, se realizó un pequeño debate sobre la problemática actual a nivel local y nacional.

0 comentarios: