Dos vuelcos y una menor supuestamente abusada por su padrastro

El comisario de Las Parejas, Juan Carlos Suárez (foto), informó a Radio Las Parejas sobre las novedades en el ámbito policial. 

Vuelco I 
A las 5:25 hs de este domingo, sobre ruta 178 y diagonal 3 se produjo el vuelco de un vehículo Chevrolet Aveo color Champán conducido por Carlos Romualdo C. de 43 años, domiciliado en Rosario, que viajaba solo por la ruta de norte a sur, cuando aparentemente al morder la banquina oeste de la carpeta asfáltica, perdió el control del auto dando el mismo un vuelco produciendo daños en el vehículo y algunas lesiones en el conductor, siendo éste trasladado al hospital local donde a esta hora, 10:15 hs permanece internado en observación, con lesiones que aparentemente serían leves.

Vuelco II 
A las 7:05 de hoy en ruta 178 al llegar al paraje La California se produjo otro vuelco. En esta oportunidad el automóvil fue un Chevrolet Astra de color azul oscuro, conducido por Rodolfo Andrés P. de 50 años domiciliado en Rosario, y estaba acompañado por un tío de 65 años Cirilo Alejandro R.; la esposa de éste, Graciela Noemí L. de 54 años; y una menor de edad de 6 años. 
El vehículo, aparentemente al agarrar un pozo, uno de los tantos que hay en esta ruta, 300 metros antes de llegar al camino que conduce a Colonia Médici, realizó una maniobra, volcó y produjo daños materiales importantes en el automóvil porque dio varios vuelcos. 
Sufrieron lesiones de carácter leve, según informó el Comisario Suárez, la ciudadana Graciela Noemí y con algunas lesiones la menor de edad, estando internadas en el hospital local donde le realizan las curaciones correspondiente. 

Agresión y  Supuesto abuso sexual 
“El día viernes de la semana pasada, personal policial que se encontraba de recorrida en la ciudad, y tomó conocimiento que en el paseo que está en la terminal de ómnibus un masculino estaba agrediendo a una femenina menor de edad: el personal constató el hecho, trasladando a la menor y al masculino hasta la dependencia policial; haciéndose presente la progenitora de esta menor”, dijo el comisario Juan Carlos Suárez. 
Agregó que realizaron una entrevista a la menor y la progenitora, de parte del Centro de Orientación a la Víctima, “y la menor manifestó que venía siendo abusada sexualmente por parte de su padrastro, el cual era el que la estaba agrediendo en el paseo. Se recibió la denuncia de la menor de 13 años y realizada la consulta al juzgado que entiende en este episodio, dispuso la formación de causa por abuso sexual simple y lesiones hacia la menor; y de acuerdo a las evaluaciones hechas por el juzgado el masculino recuperó su estado de libertad, no obstante se le hizo una restricción de acercamiento hacia el grupo familia y se realizan los exámenes médicos y psicológicos a los efectos de establecer la veracidad de los hechos denunciados por la menor”. 
El comisario informó que la madre de la menor manifestó que no tenía conocimiento de lo que venía ocurriendo, “la menor se encuentra embarazada, pero el embarazo no sería producto de este abuso sexual, sino de una relación que tiene con un novio, que se domiciliaría en una ciudad cercana a Las Parejas, el cual está tratándose de localizar para que brinde declaración con relación al hecho”, sostuvo el Comisario Suárez. 
Foto gentileza Ariadna Aredes

0 comentarios: