Organizado por la Escuela Dante Alighieri y contando con el auspicio de Municipalidad de Las Parejas se desarrolla en el salón de Sportivo de calle 24, la VI edición de la feria del Libro.
El acto de apertura se realizó en la mañana de este jueves 14 y contó con la presencia de alumnos y abanderados de los distintos establecimientos educativos de la ciudad, como así también de las autoridades municipales.
La Feria tuvo como lema “Lees un libro, descubres un mundo”, revalorizando el patrimonio cultural local, resaltándose que la mayoría de las actividades que se desarrollan a lo largo de la Feria, que culminará mañana viernes por la noche, son producto de todos los auspiciantes que año tras año siguen aportando a este evento.
La comunidad parejense tuvo la oportunidad de acceder, a través de este evento, a las últimas novedades literarias de distintos autores.
Municipalidad entregó un aporte económica para solventar los gastos de este evento y hubo un reconocimiento y recuerdo especial para Heraldo Mansilla, “un líder con profundas convicciones populares que desde el primer día estuvo junto a nosotros (Escuela Dante) en esta aventura de querer tener una Feria de Libro y apoyó nuestras inquietudes”; para destacar también la labor de Sonia de Masters, “una incansable luchadora de la educación, que el amor y la fuerza de ellos siga siendo nuestro estandarte para el futuro”, manifestaron.
La Directora del nivel secundario, Paola Etichetti que destacó la Feria que es el producto mancomunado de docentes, equipo directivo, instituciones intermedias y particulares; señalando que “que distintos sectores de la sociedad local se han sumado al grupo original aportando un verdadero sentido de inclusión, enriqueciendo las posibilidades de acercar a los niños y adolescentes la diversidad de actividades que se generan en torno al libro”, dijo Paola, agregando que la lectura siempre produce sentido, “aun para lectores pocos asiduos quer si bien no dedican mucho tiempo a esta actividades, saben que alguna frase halladas en algún libro pueden a veces influir en el rumbo de una vida”.
Aunó para que la cultura del libro siga movilizando a los ciudadanos y que la curiosidad y el placer del lector sea el motor de la educación nuestros tiempos, haciendo votos para que crezcan en nuestra tierra poetas, bibliotecas y espacios para la lectura”. Acto seguido hubo palabras y bendición a la Feria del Libro a cargo del sacerdote Luis Milocco; luego un grupo de alumnos interpretaron un baile e invitaron a recorrer la Feria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario