Anunciaron la construcción de la planta procesadora de residuos sólidos urbanos

Sergio De Benedetti, presidente del Concejo a cargo de la Intendencia, comentó sobre "el resultado de otra gestión que se venía realizando, y en el día de hoy tenemos una muy buena noticia con un emprendimiento que consideramos de suma importancia, que es el tratamiento de los residuos, algo que preocupa a todos”.
Sostuvo que desde hacía tiempo habían adquirido un predio que se está adecuando y es el de Arbo; “la gestión consiste en que el Gobierno Nacional nos ha apoyado con determinados fondos para que pongamos en marcha las instalaciones y podamos poner en funcionamiento este proyecto, que era muy ambicioso, donde en algún momento también tendremos que compartir responsabilidades con todos los habitantes, tratando de separar todos los residuos”.
De Benedetti dijo que "por esto, queremos convocar a la gente para que no arroje los residuos en la vía pública ni en los caminos rurales".
Diego Mansilla, Secretario de Gobierno, comentó que "a través de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación se había aprobado este proyecto para la construcción de la planta procesadora de residuos sólidos urbanos. En el 2005 se había adquirido ese predio de Arbo para tal fin, y se venía gestionando este proyecto que era uno de los más ambiciosos por parte del grupo de Jóvenes Parejenses".
Diego sostuvo que "hoy estamos muy contentos, y quería recordar a nuestro intendente, que estaba muy a la expectativa de ese proyecto, y seguramente estará muy contento porque Las Parejas sigue concretando gestiones para seguir creciendo".
Agregó además, que "queríamos darlo a conocer, porque el lunes aproximadamente a las 11.30 hs. se hará la firma del convenio para ya poder comenzar a trabajar en el mismo. Se realizarán campañas de concientización para trabajar en conjunto todos los parejenses y poder llevar a cabo esta tarea”.
Otro de los anuncios que hizo Diego Mansilla, fue la confirmación por parte de la Nación de un aporte para la construcción del cordón cuneta y mejorado para el primer loteo municipal de 72 terrenos, donde la problemática de los vecinos era una inquietud constante. En poco tiempo empezarán a trabajar en ese sector, una vez finalizadas las tareas que actualmente están haciendo en Avenida 13 hacia el este, con la ampliación y colocación de un cantero central como en Avda. 17. Al término de estas obras, irían hasta el loteo para concretar lo del cordón cuneta y mejorado.

0 comentarios: