Notable actuación de Diego Ciani en Brasil

El pasado domingo 26 de mayo se disputó en Florianópolis, Brasil, la tradicional prueba de Triatlón distancia Ironman, única competencia del Circuito Mundial de estas características que se realiza en Sudamérica.
Allí estuvo presente el triatleta parejense Diego Ciani, quien en una destacada actuación obtuvo el 5º puesto de su categoría con un tiempo de 11 horas 14 minutos 31 seg., quedando a las puertas de la clasificación al Mundial de Hawai que se disputa en el mes de octubre en la isla del Pacífico.
En esta edición participaron 2200 atletas representando a 38 países , el inicio de la competencia fue a las 7 de la mañana con la salida del sol y con un mar calmo los triatletas nadaron 3800 metros, para luego tomar sus bicicletas y rodar 180 kilómetros entre Jureré y Florianópolis, una vez concluido el ciclismo comenzaron a correr la maratón de 42 kilómetros por las calles de Jureré y Canasvieiras para terminar la prueba con las sombras del día.
Gran carrera de Diego Ciani que con su 5ª ubicación vuelve a estar dentro del Top Ten de una carrera válida por Circuito Mundial de Triatlón (WTC), hecho que ya lograra en el Ironman 70.3 de Pucón 2010 y Half Punta del Este 2011.
Su presencia en esta competencia ha sido posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Las Parejas, Maquinarias Agrícolas Ombú , Sportivo Atlético Club y Fundación DC.
Próximamente, en el mes de agosto, correrá nuevamente en Brasil, esta vez en Penha por una fecha del campeonato Ironman 70.3.

0 comentarios: