El Dr. Claudio Recanatesi participó en reunión para entregar tierras a comunidades originarias

El candidato a Intendente de Las Parejas, por el Frente Progresista Cívico y Social, Dr. Claudio Recanatesi, estuvo participando como parte del Ministerio de Economía junto a miembros del Ministerio de la Producción y en representación del Gobierno de Santa Fe, de una importante reunión para lograr la aplicación de la Ley Provincial N° 12.091, mediante la cual el Gobierno Provincial le otorgará la propiedad de sus tierras a pequeños productores y comunidades originarias nucleadas en la "Organización de Comunidades Aborígenes de Santa Fe" (OCASTAFE) y "FundaPaz".
El lugar de encuentro fue "Colonia Las Gamas - Santa Lucía", a pocos kilómetros de Vera y los lotes se encuentran ubicados en la Cuña Boscosa Santafesina; también participaron de la misma representantes de la Municipalidad de Vera y de las Comunas de Fortín Olmos, La Gallareta, Garabato y Toba.
Según manifestaban desde el Ministerio, es una nueva experiencia de gestión que garantiza derechos de las comunidades originarias, y que desde el Frente Progresista quieren trasladar a la Municipalidad de Las Parejas.

0 comentarios: