Accidentada carrera para Facu en Posadas

El piloto de Las Parejas, Facundo Ardusso, se despidió abrúptamente en la final que el TC Pista disputó en el autódromo de Posadas, Misiones, luego de recibirun toque y salir de la pista a toda velocidad e impactar violentamente contra un talud de tierra. El golpe y posterior vuelco, provocó grandes daños en el Ford, aunque afortunadamente Facu pudo bajar sin inconvenientes de la unidad.
Ardusso no estrenó auto en Misiones y se presentó en Posadas con el mismo Ford con el que inició la temporada, solo que a diferencia de las carreras anteriores, esta vez contó con una nueva decoración. Sin embargo, el día del cumpleaños de Facu no terminó de la mejor forma.
Facundo había clasificado en el segundo lugar, detrás de Tedeschi y también escoltó al piloto de Las Rosas, en la Segunda Serie clasificatoria.
En la final, Ardusso luchaba por el cuarto lugar y en esa batalla se corrió hacia la izquierda intentando defender la posición, cuando recibió un toque en la parte trasera de su auto, por parte de Camilo Echevarría. En ese punto, el auto del parejense salió desontrolado para golper con dureza contra un talud de tierra compactada, sin ninguna protección. Luego el Ford volcó.
Ardusso no sufrió ningún tipo de daños y luego del impactante golpe comentó: "Es muy duro para mí y para todo el equipo Werner Competición terminar de esta forma un fin de semana que venía muy bien. En la maniobra del incidente yo cambio la trayectoria para defender la posición y reconozco que pudo ser algo excesiva la forma en la que me abrí hacia la izquierda, pero Echevarría dejó el auto puesto, tocándome en la parte trasera, algo que sabemos como termina. Yo pierdo toda posibilidad de controlar mi auto y este fue derecho a la pared. Afortunadamente no me lastimé y la seguridad del auto funcionó correctamente, aunque el golpe fue muy duro. Sinceramente pienso que se pudo haber evitado, aunque es probable que las responsabilidades sean compartidas. Quiero agradecer a toda la gente que se preocupó por mí y llevarles tranquilidad de que estoy en perfecto estado de salud". señaló el piloto de Las Parejas.

Gentileza: Mauricio Gallardo

0 comentarios: