Municipalidad de Las Parejas firmó convenio en beneficio del trabajador agrario

Municipalidad de Las Parejas firmó un Convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación relacionado a la aplicación de la Ley 26727 “Régimen del Trabajo Agrario” y a la prestación del “Servicio Público de Empleo Para los Trabajadores Temporarios de La Actividad Agraria”.
El delegado normalizador del Registro Nacional de Trabajadores y empleadores Agrarios – Renatea - , Oscar Marcelo Maffé, y el Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, firmaron en la ciudad de Rosario dichos convenios de colaboración. En la firma de los acuerdos estuvieron presentes el Presidente del Concejo a cargo de la Intendencia Sr. Sergio De Benedetti, el Secretario de Gobierno Dr. Diego Martín Mansilla, por la Oficina de Empleo Srta. Mariel Báez, con el objetivo de implementar el nuevo régimen de trabajo agrario (Ley Nº 26.727).
A partir de la sanción de la mencionada Ley se Crea el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios – Renatea - en el cual deben inscribirse todos los empleadores y trabajadores agrarios del país que desarrollen sus tareas en el ámbito de la norma vigente.
Para hacer más efectivo el trabajo de control y registración, se cuenta con Delegaciones en todas las provincias. El principal objetivo del registro es la jerarquización de los trabajadores agrarios a través de una mejora progresiva y sostenible de las relaciones laborales del sector.
Todos los trámites relacionados al Renatea se podrán realizar a través de la Oficina de Empleo de Municipalidad de Las Parejas, quién prestará todos los servicios de inscripción y asesoramiento manera gratuita.

0 comentarios: