Sustituirán importaciones por US$ 25 M con la producción de un nuevo modelo de tractor nacional

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con directivos de la empresa Apache quienes anunciaron que sustituirán importaciones por 25 millones de dólares en el mercado nacional de maquinaria agrícola con la inversión de 2,5 millones de dólares destinados a la fabricación de un tractor con mayoría de componentes de origen nacional para el mercado interno y para exportación. “Este es el primer proyecto en marcha para sustituir importaciones en el segmento de tractores pequeños, en línea con un expreso pedido de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para generar más trabajo argentino” dijo la Ministra de Industria, Débora Giorgi y agregó “este Gobierno le ofrece a la industria nacional financiamiento con el Fondo del Bicentenario, con tasa del 9,9% anual fija en pesos y a cinco años, y protección contra la competencia desleal”.
La semana próxima la Ministra continuará con las reuniones con representantes de empresas fabricantes de maquinaria agrícola para avanzar en la sustitución de importaciones en el sector, en especial en el segmento de tractores y cosechadoras. “Tenemos un país con gran extensión de tierras de buena calidad, eso lo hace altamente cultivable. Nosotros trabajamos para que la maquinaria utilizada en nuestros suelos sea nacional, cumpla con los más altos estándares, produzca y aplique tecnología de avanzada y genere puestos de trabajo industriales” aseguró la ministra Giorgi.
Con respecto a los tractores, se importan al año 100 millones de dólares en equipos de tamaño pequeño y otros US$ 100 millones en vehículos grandes. Con este proyecto, empezaría a sustituirse un 25% de importados en el segmento de los pequeños. En nuestro país se vendieron en 2010 unos 5.700 tractores. Un 76% del parque total de tractores que opera en el país (unas 185.200 unidades) pertenecen al segmento de potencia inferior a los 100HP.
La empresa Apache, representada por Carlos Castellani (Director general), Roberto Chianti (Nuevos proyectos), Carlos Belauzarán (Gerente de ventas), Fernando Porcel (Departamento de ventas) y Gabriel Astegiano (Ejecutivo de comercio exterior), le presentó a Giorgi la propuesta para fabricar un tractor de una potencia menor a los 100HP, en un proyecto de producción conjunta que involucra al fabricante de tractores y maquinaria agrícola india Sonalika.

0 comentarios: