
La semana próxima la Ministra continuará con las reuniones con representantes de empresas fabricantes de maquinaria agrícola para avanzar en la sustitución de importaciones en el sector, en especial en el segmento de tractores y cosechadoras. “Tenemos un país con gran extensión de tierras de buena calidad, eso lo hace altamente cultivable. Nosotros trabajamos para que la maquinaria utilizada en nuestros suelos sea nacional, cumpla con los más altos estándares, produzca y aplique tecnología de avanzada y genere puestos de trabajo industriales” aseguró la ministra Giorgi.
Con respecto a los tractores, se importan al año 100 millones de dólares en equipos de tamaño pequeño y otros US$ 100 millones en vehículos grandes. Con este proyecto, empezaría a sustituirse un 25% de importados en el segmento de los pequeños. En nuestro país se vendieron en 2010 unos 5.700 tractores. Un 76% del parque total de tractores que opera en el país (unas 185.200 unidades) pertenecen al segmento de potencia inferior a los 100HP.
La empresa Apache, representada por Carlos Castellani (Director general), Roberto Chianti (Nuevos proyectos), Carlos Belauzarán (Gerente de ventas), Fernando Porcel (Departamento de ventas) y Gabriel Astegiano (Ejecutivo de comercio exterior), le presentó a Giorgi la propuesta para fabricar un tractor de una potencia menor a los 100HP, en un proyecto de producción conjunta que involucra al fabricante de tractores y maquinaria agrícola india Sonalika.
0 comentarios:
Publicar un comentario