Perdió Sportivo en Basquet en Santa Fe

Unión de Santa Fe le ganó a Sportivo 107 a 88 en la noche del viernes, en el estadio Angel Malvicino de la capital provincial. Unión fue superior al plantel parejense e hizo valer su buen dominio de juego durante todo el partido quedándose con una victoria importante.
Sportivo Las Parejas abrió el marcador con un doble de Foradori a lo que Unión respondió a los escasos segundos con dos simples de Cosolito. El local se mostraba en el comienzo algo impreciso en defensa, sin embargo la visita no supo sacar provecho de eso y la diferencia era poca. A mitad del parcial el rojiblanco comenzó a achicar la brecha de la mano de Ré y Cabré. En el minuto siete de juego, por primera vez, Unión paso al frente en el marcador. De todas formas, siguieron sin sacarse grandes diferencias. Finalmente, el primer chico finalizó 26 – 20 a favor del local.
En el comienzo del segundo cuarto el Tate siguió demostrando superioridad ante Las Parejas en el juego ofensivo. A los tres minutos de juego la diferencia era de 12 puntos (36-24). Sportivo intentaba acercarse pero a pocos minutos del cierre de la primera mitad de juego sólo había logrado obtener seis puntos, a pesar del gran desempeño de Fernández y Colmegna. Unión siguió anotando de la mano de Jaime Cabré que fue referente para el equipo con tres dobles consecutivos y dos triples que ayudaron a que la brecha mayor poniendo el marcador en 54- 38 faltando un minuto. El rojiblanco tuvo ventaja y la supo aprovechar. Tettamanti también aportó lo suyo con tres triples al hilo (sumó siete en todo el encuentro). De esta manera, los dirigidos por Stessens cerraron el segundo cuarto en 57 - 42.
En el segundo tiempo Cabré abrió el marcador. Segundos siguientes Cosolito robó una pelota importantísima que terminó en doble. Durante dos minutos la visita no pudo convertir tantos lo que demostraba que el Tate marcaba grandes diferencias en el juego y en el marcador (a los cuatro minutos las diferencia en el marcador era de 23 puntos). Para mediados del período, Jaime Cabré ya había anotado 30 puntos, de los cuáles 14 correspondían a este cuarto. El tercer chico culminó 89 – 71.
Sportivo abrió los últimos diez minutos de la mano de Morello que llevaba 21 puntos anotados; el visitante comenzó a mostrarse sólido en defensa y a tener efectividad en ataque. Sin embargo ya nada podía hacer para evitar la caida. Clara victoria para Unión que ganó por 107 a 88.
Síntesis:
Unión (107): Santi 6; Cabré 37; Re 4; Ziegler 13; Cosolito 10; Cepeda 8; Salaberry 3; Torné 3; Tettamanti 23.
Las Parejas (88): Colmegna 9; Fernández A. 10; Vaccari 14; Fordari 16; Morello 22; Fernández J. 10, Simonutti 4; Cogliati 2.
Parciales: 26-20; 57-42; 89-71; 107-88.
El próximo compromiso del Lobo será el fin de semana que viene en la Fortaleza del Lobo frente a Atalaya de Rosario.

0 comentarios: