Las Parejas recibió 300 mil pesos para obras en el área industrial

La Presidenta de la Nación entregó en la tarde del martes 8, en un acto llevado a cabo en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, los primeros aportes no reintegrables para el desarrollo de Parques Industriales y Las Parejas fue uno de los 13 municipios que recibió 300 mil pesos. Cristina Fernández destacó, a 6 meses del lanzamiento del programa, que "en el año 2003 los Parques Industriales eran 80, hoy hay 280 Parques Industriales en todo el país."
Por su parte el Intendente Heraldo Mansilla dijo que hace unos siete meses habían presentado un proyecto que tiene que ver con la ampliación del área industrial, para proveerla de cordón cuneta y mejorado, “sabíamos que iban a sacar ese programa y cuando lo anunciaron nosotros ya habíamos presentado este pedido”.
La Presidente en su discurso, cuando entregó los decretos de los subsidios dijo que le gusta hablar de Las Parejas, porque Las Parejas era un municipio emblemático, “me acuerdo, en la vida de Néstor Kirchner, y en su carrera política y en su vocación presidencial. Cuando él visitó Las Parejas, el intendente de Las Parejas era el papá de Gustavito Marconato y me acuerdo que había un 30, 30 y pico por ciento de desocupación. Eso fue en el año no me acuerdo si 2002 o 2003, me parece que fue 2002 que fue la primera vez él. Gobernador, nosotros teníamos muy baja desocupación, siempre tuvimos muy baja desocupación en la provincia, siempre tuvimos un muy agresivo plan de obra pública que nos permitió, aún en tiempos en que el país tenía un porcentaje del 18 y el 25, tener 2 o 3 puntos nada más de desocupación, y me acuerdo que volvió muy impresionado de Las Parejas y siempre se acordaba de eso porque era una ciudad que estaba inclusive por sobre la media nacional, estamos hablando de más del 30 por ciento de desocupación. Y después, cuando volvió como presidente, me acuerdo que yo lo acompañé a un acto industrial que hicimos, donde fue su entonces gobernador también, estaba en 0 por ciento de desocupación y los industriales nos decían que faltaba gente. Ustedes saben que Las Parejas tiene una fuerte industria metalmecánica y yo digo `eso se llama transformar un país´".
El Intendente Mansilla dijo que deberán rendir los gastos de ese dinero que no es reintegrable, aunque si será reciclable para el Municipio, “no se sacará de ese rubro, y seguirá circulando dentro de obras para el área industrial”.

0 comentarios: