TRES EMPRESAS PRESENTARON OFERTAS PARA CONCLUIR LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE LAS PAREJAS

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, encabezó hoy la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de la segunda y última etapa del nuevo hospital de Las Parejas.
La actividad, llevada a cabo en la sede de la municipalidad, contó además, con la presencia de los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; y de Salud, Miguel Ángel Cappiello, y del intendente local, Heraldo Mansilla.
En la oportunidad, se presentaron tres propuestas: Dinale SA, cotizó los trabajos en 12.546.896,82 pesos; Tecsa SA, en 12.475.910 pesos; y Ingeniero Pedro SA, en 12.111.139,84 pesos.
Al hacer uso de la palabra, Bonfatti mostró su satisfacción personal y la del gobierno provincial por la concreción del proyecto, “porque como manifestamos en su oportunidad, Las Parejas necesita un hospital de última generación, acorde a las nuevas tecnologías", señaló.
Asimismo, el ministro destacó que “con la construcción de este efector se beneficia la ciudad y la región en su conjunto, porque es un nosocomio modular que va a poder seguir creciendo”, detalló.
El edificio “ha sido pensado y diseñado de modo tal que en un futuro se puedan realizar las ampliaciones que se consideren necesarias”, especificó el titular de la cartera de Gobierno.
Del acto participó, también, el director provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Norberto Tarragó, entre otros funcionarios, y legisladores provinciales y municipales.
Esta segunda y última etapa de la obra, que comprenderá cerramientos, instalaciones, construcción de cielorrasos, pisos y aberturas entre otros ítems, contó con un presupuesto oficial de 9.611.644,15 pesos, y demandará un plazo de ejecución de 10 meses a partir de la firma del contrato. Todas las ofertas superaron en más del 20% el presupuesto oficial, por lo que ahora el gobierno provincial deberá evaluar si acepta algunas de estas presentaciones.

0 comentarios: