EL RELOJ VOLVIÓ A SER UN MONUMENTO EN EL CENTRO DE LAS PAREJAS

En la noche del pasado sábado 7 de agosto se realizó la inauguración de una obra emblemática de Las Parejas; El Reloj. Donde el original, derribado en enero de 1960 por un tractor de la Comuna, conducido por un empleado de apellido Perna, y que había sido construido en ese mismo lugar, intersección de avenidas “Suárez” y “Parejas”, hoy avenida 21 y calle 20 y que había sido inaugurado un 23 de octubre de 1949, donado por integrantes de la clase de conscriptos año 1927. Es sin lugar a dudas una obra de restitución y recuperación de un monumento identificatorio de esta ciudad.
Muchísimos parejenses se dieron cita en este acto, acompañando a las autoridades Municipales, entre ellos el Intendente Heraldo Mansilla, integrantes del gabinete y todos los Concejales; como así también representantes de muchas Instituciones locales, y la presencia del Presidente Comunal de Bouquet, Guillermo Cornaglia.
El Intendente Mansilla se refirió a este hecho histórico, resaltando la importancia de ese momento en el Bicentenario de la Patria, recuperando una obra que había sido pensada por gente que ya veía con buenos ojos el futuro que iba a tener esta gran ciudad, para agregar que “se tomó la decidió de realizar la sobras de remodelación de todo el centro de la ciudad, para que de ganas de transitarlo, de salir a pasear a la tarde con la familia a recorrerlo; pero no nos olvidamos de los barrios, y allí estamos trabajando continuamente, no hemos parado nunca de hacer cordón cuneta, mejorado e iluminación; y seguiremos hasta que no quede ni una sola calle de tierra”. Para resaltar el agradecimiento a los pioneros que pensaron en una ciudad grande, con felicidad y trabajo.
PANTALLA LUMINOSA
Terminado el acto frente al Reloj, todos comenzaron a transitar la calle 20 hacia la avenida 17 y allí a unos 50 metros de la pantalla se pudo ver las primeras imágenes de una muy buena nitidez, en la pantalla luminosa con led (diodo emisor de luz), de última generación que en la actualidad tiene una importante difusión en el mercado, y su aplicación será múltiple, permitiendo difundir información actualizada al instante, como también ser utilizada para cualquier tipo de publicidad.

0 comentarios: