A 60 AÑOS DE HABERSE PLANTADO EL PINO EN LA PLAZA SAN MARTÍN

Hace precisamente hoy, 60 años atrás se plantaba en la plaza de la Escuela Nacional Nº 17, hoy Plaza San Martín de la Escuela 6017 “Fragata Libertad”, el pino que está ubicado en la cabecera del letrero que marca el día, mes y año en la esquina de dicha plaza, casi en la ochava de la avenida 21 y calle 24.
La fotografía que se observa fue tomada a las 11:30 hs de este lunes 16, precisamente a la misma hora en que 60 años atrás, el 16 de agosto de 1950 se plantaba ese árbol y donde estuvieron presente todos los alumnos de la Escuela con sus maestras y director.
Víctor “Vichento” Font, testigo y participante de ese momento; tenía tan solo 10 años, contó emocionado a HOY que el director “era Alberto Joaquín Echagüe, estaba ese día “Titi” Foltrani como maestra, la señorita Elena que siempre la recordamos, la señora de Canullo, la señora de Peramo y otras maestras que hacían al equipo de docentes de esta Escuela”.
Víctor resaltó que estuvieron no solo los alumnos de la Escuela Nacional, sino también los alumnos de la Escuela 648 para apoyar el acto. Para narrarnos que “al día siguiente fuimos todos a la Escuela 648, a las 15 hs. del 17 de agosto de 1950 se celebraron los 100 años de la muerte del Gral José de San Martín; y en ese momento se plantó en el patio de la 648 otro retoño igual al que se había plantado el día anterior; fue una ceremonia fantástica”, comentó Font, asegurando que “lo recuerdo como una de las cosas lindas que me han pasado por la vida”.

0 comentarios: