DISCORDIA Y RUPTURA EN LA COMISIÓN DE LA UOM

Los trascendi-
dos del lunes por la mañana eran que la comisión directiva de la UOM Las Parejas, presidida hoy por Norberto Ontivero, a cargo de la secretaría general de la seccional, renunciaba en su totalidad.
Consultamos en Radio Las Parejas a Ontivero sobre qué sucedía en la UOM y nos manifestó que no ha renunciado nadie, “sí hay una división en la comisión directiva, porque hay compañeros que quieren el cargo de Miguel Solís, y está dividida la Comisión, por lo tanto es muy difícil llevar adelante esto” resaltó Norberto.
Comentó también que vinieron de la UOM Santa Fe dos contadoras que se llevaron los balances para hacer un informe al secretariado nacional; “y el secretariado dice que hay una desprolijidad administrativa, pero en ningún momento se habló de faltante”, para agregar que “sí hay dolo, porque un compañero se quedó con los cheques de algunas empresas, pero eso lo debe determinar la justicia” contó a la Radio, quien está en el cargo de secretario general de la UOM seccional Las Parejas.
Hoy martes mantuvieron una reunión en Buenos Aires y mañana miércoles serán llamados por todas las seccionales del interior del país a concurrir a una reunión que se hará en el mismo secretariado de la UOM, mientras que a las tres de la tarde estará el Consejo Directivo, “aunque hasta que no se expida la justicia no pueden intervenir en la seccional” aseguró Ontivero.
Miguel Solís, Secretario General de la UOM seccional Las Parejas, se encuentra en uso de un permiso gremial sin goce de sueldo hasta noviembre de 2011, por el cargo que ocupa en el Ministerio de Trabajo de la provincia.
Al referirse a esta ruptura Ontivero dijo que esto pasa por “la ambición desmedida de algunos”, para asegurar que no hay ambición política detrás de todo esto.
Relacionado al informe de las contadoras dijo que “la UOM está construyendo un edificio frente a la seccional, donde planteamos en una oportunidad que íbamos a rendir cuenta a la finalización de la obra, todo junto, pero cuando vinieron las contadoras se lo he explicado, pero dijeron que debimos haberlo hecho mes a mes”, para comentar que están “la escritura del terreno, todas las facturas, los gastos de las arquitectas, el constructor, materiales, todo está en orden”.
Contó que después de la reunión de mañana por la tarde se sabrá qué sucede con este problema que se ha originado en esta seccional.
La foto que ilustra es del almuerzo, en el día del trabajador de este 2010.

0 comentarios: