OFRECEN APOYO FINANCIERO AL SECTOR PÚBLICO PARA CONTRIBUIR AL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y SOCIAL

El Intendente Municipal de Las Parejas, Sr. Heraldo Mansilla se reunió con el Lic. Orlando Cesoni Repre-
sentante de Región Centro Unidad de Preinversión (UnPre), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, promoviendo la implementación de políticas de desarrollo sustentable y apoyo a programas y proyectos orientados a fortalecer la competitividad de los sectores productivos, el desarrollo local y el diseño de obras de infraestructura a nivel nacional, regional, provincial o local.
Asistieron a este encuentro también representantes de municipalidades y comunas de la zona, y el objetivo del Programa es incrementar la produc-
tividad de la inversión pública mediante el apoyo financiero y la asistencia técnica a Entidades del Sector Público (Entidades Beneficiarias) para la identificación y preparación, total o parcial, de programas y proyectos que contribuyan al crecimiento y desarrollo económico y social de todo el territorio nacional. Todos los Estudios a ser financiados con los recursos del Programa deberán ser compatibles con las prioridades nacionales establecidas por el Gobierno y consistentes con las líneas programáticas del BID. La inclusión de los Estudios al Programa será aprobada por un Comité Técnico y la no-objeción del BID. El Programa financia, mediante transferencias no reembolsables (organismos nacionales) o recursos con carácter contingente (organismos provinciales y locales), hasta el 80% del costo total del estudio.
Las Entidades Beneficiarias del Programa son todos los organismos del Sector Público a nivel nacional, regional, provincial y local. Son Entidades Beneficiarias, a modo de ejemplo: Ministerios de Infraestructura nacional y provincial Organismos descentralizados, Municipios, Comunas, Secretarías de Producción, Programas Organismos regionales.

0 comentarios: