SE EVOCÓ EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL PADRE DE LA PATRIA

A 160 años del falle-
cimiento del Liberta-
dor de América, aunque un día antes por el feriado turístico, se evocó la memoria del Gral. José de San Martín en la plaza que lleva su nombre en Las Parejas.
Ingreso de abanderados, izamiento de la enseña patria en el mástil mayor de la plaza y entonación del Himno Nacional Argentino fueron las primeras escenas de este acto, el lunes 16 de agosto.
En nombre del Centro de Capacitación Laboral Nº 111, organizador del mismo, habló el director Gustavo Pasquinelli, destacando en sus palabras los motivos del combate de San Lorenzo y qué intereses estaban en juego.
Pasquinelli sostuvo que la figura del Libertador crecerá imponente en la historia de la Patria, servirá siempre de guía y de ejemplo, “de guía para quienes tengan que defender a la Argentina que hoy tenemos; y ejemplo para quienes tengan que gobernarla”.
Abel Onega en representación del Cura Párroco pronunció una oración y acto seguido, colocaron, las autoridades presentes, una ofrenda floral en el Busto del General San Martín.
HOMENAJE A LOS PRIMEROS POBLADORES
También el acto fue propicio para recordar a los primeros pobladores, ya que este 20 de agosto Las Parejas cumple 111 años. Las palabras alusivas a esta fecha histórica para Las Parejas estuvieron a cargo de la profesora Verónica Schaub donde destacó que entre el Gral. San Martín y nuestros primeros pobladores hay un punto en común, “marcado por el ostracismo, el exilio, el abandono de su lugar de origen para refugiarse en la telaraña de un nuevo país que generosamente le brindó su suelo y les tendió sus brazos para formar parte de su historia”.
Schaub narró que aquellos primeros pobladores instalados por entonces en tierras muy hostiles y duras para la subsistencia, "aun no conocían con certeza el lugar que la historia del país le tenía reservado”, para agregar que honrar la memoria intensa de los fundadores es celebrar nuestra historia y sus logros, pero con una mirada que necesariamente contiene el futuro y hoy tenemos que honrarlos por el esfuerzo y el trabajo.

0 comentarios: