CHARLA SOBRE TRÁNSITO EN LA ESCUELA DE ENSEÑANZA MEDIA 424

El Frente Progresista Cívico y Social de Las Parejas, en el marco de la campaña "No más accidentes evitables", organizó para el jueves 5 de Agosto una charla informativa en la Escuela de Enseñanza Media Nº 424, turno mañana. La misma estuvo dirigida a los alumnos de ese establecimiento y estuvo a cargo de la. Beatriz Di Paolo y Jorge Urquía, funcionarios de la Municipalidad de Armstrong, vinculados a temas atinentes a esta problemática vial.
En diálogo con HOY Beatriz Di Paolo dijo que el motivo de esta charla es ayudar y contribuir en beneficio de una población en general, “evitar un accidente pasa por generar conciencia y crear un hábito y está bien que se realice desde la Escuela, ya que es el centro de la formación del alumno, junto con el hogar y la sociedad, y por eso es interesante que los chicos del secundario entiendan la importancia de respetar las normas de tránsito”.
Di Paolo dijo que el chico muchas veces cree que está inmune, que el accidente le va a pasar a otro y a él no le sucederá nada, “entonces debemos cuidar el único cuerpo que tenemos, aunque esto está justificado en el adolescente porque no cree aún cuales son los conceptos de conservación de vida; ese adolescente tiene una familia, tiene un contexto y una sociedad que también vela por él, así que apuntamos a quererse un poco más y tomar conciencia”, resaltó Beatriz.
Todos los alumnos del turno mañana participaron de esta charla sobre temas relacionados al tránsito, haciéndose hincapié fundamentalmente en el uso del casco para bajar los riesgos de los siniestros, que en su gran mayoría son evitables.

0 comentarios: