ALUMNO DE LA ESCUELA 424 EN LAS OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICA

El alumno de la Escuela de Enseñanza Media Nº 424 "Elida Grisetti de Capisano" de Las Parejas, Maximiliano Fernández,de 1º Año, está participando de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA), de la cual ya aprobó las instancias: intercolegial y zonal realizadas en la ciudad de Cañada de Gómez y ahora participa en el certamen provincial, hoy jueves 26 y mañana viernes 27 de agosto en la ciudad de Rosario, en la cual se elegirán los campeones de la provincia de Santa Fe; como así también el día 23 de setiembre participará en el certamen regional en la ciudad de Rosario.
Según nos informaban desde la Escuela 424 "Élida Grisetti de Capisano", de las Competencias Matemáticas en las que participan muchos jóvenes estudiantes en todo el mundo, las más conocidas son las Olimpíadas Matemáticas. para reseñar después que tal cual como las podemos conocer hoy, comenzaron en 1894 en Hungría y estaban destinadas a los estudiantes de enseñanza media; su propósito era desarrollar en los jóvenes la capacidad para resolver problemas.
Para la OMA el objetivo principal es que los alumnos de enseñanza media y desde la primaria, descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático.

0 comentarios: