Las damas de Rotary donaron frazadas al SAMCo

En la mañana de este viernes se realizó una entrega de frazadas en el SAMCo por parte del Rotary Club Las Parejas.
Elba de Zanini, esposa de un rotario, comentó a “La Mañana de la Radio” que siempre se junta un dinero entre las esposas de los rotarios de los distritos, “y se divide en tres partes, para luego sortearse en la asamblea anual de Rotary”, contó; “esta vez sacamos el 2º premio, y queríamos colaborar con el hospital, y como no es mucho el monto, pudimos recaudar para llegar a  comprar 18 frazadas”, agregó.
Consultada respecto de cómo surgió la posibilidad de recaudar dinero, Elba mencionó que es una acción que se viene haciendo hace varios año, “esto lo instauró Mabel de Rey, esposa de Juan Carlos Rey, allá por el año `92, cuando él era presidente, y se realiza entre las damas de nuestro distrito sur, correspondiente a Santa Fe y parte de Entre Ríos”, detalló. “Esta actividad se hace anualmente, se junta en un pozo común, el 50% va para los clubes que no lo hayan ganado nunca, y después el 30% para un primer premio y el resto para un 2º. Como el importe no fue muy grande, no llegamos para comprar algo de aparatología, entonces decidimos transformar el dinero en frazadas”, dijo.
Por su parte, el Dr. Pablo González, Director  del SAMCo, se mostró muy contento por lo recibido, “porque es un primer paso que las instituciones se acerquen al Hospital, ya sea con una gran o mínima donación, todo viene bien, nos reconfortan estos hechos”, indicó. “Para esta época del año nos viene bien, ya que tenemos las 16 camas ocupadas, este invierno el SAMCo está funcionando a pleno”, finalizó. 

0 comentarios: