Bomberos en una capacitación realizará simulacros durante este fin de semana

Durante este fin de semana se realizará una importante capacitación para los Bomberos Voluntarios, no sólo de nuestra ciudad, sino de toda la provincia. 
Guillermo Brignoni, Jefe de Bomberos de Las Parejas, en diálogo con “La Mañana de la Radio” explicó los detalles de este gran acontecimiento. 
“Este es el 16º curso a nivel provincial, con dos cursos específicos: uno de búsqueda y rescate en situación de incendio y el otro es comando de incidentes”, contó Brignoni. “Nos visitan alrededor de 180 Bomberos, de las zonas norte, centro y sur, y además habrá capacitación para oficiales y suboficiales; tendremos reuniones con las máximas autoridades provinciales, y hay una gran cantidad de gente convocada”, agregó el Jefe. Esta capacitación se llevará a cabo en dos jornadas, “comienza el sábado a las 8hs con el acto inaugural, luego tenemos preparados tres lugares para hacer simulacros, los cuales estuvimos preparando durante un mes y medio; vamos a estar en la ex Clínica San Luis, que nos han prestado muy gentilmente, también en el salón de Argentino sobre Avda. 18 y en la vieja fábrica de la empresa Dragón, que está en la Ruta y Cortada 17bis”, detalló Guillermo. 
En sus palabras, el Jefe de Bomberos indicó que alrededor de treinta bomberos estarán por cada escenario, “sumando 120 en total, y se hará una parte teórica todo el día en la Casa del Bicentenario y en el Concejo, que el municipio nos ha prestado para realizar las reuniones”. 
Estos simulacros, especialmente los del domingo, arrancarían a las 6 de la mañana, “y estará cortada la Avda. 18 en una única mano el sábado, y las dos manos el domingo. Tiene este curso un carácter de internado, “es por eso que se quedaran en la Escuela 648 para dormir, nos ofrecieron la Escuela 424 también, pero por el hecho de una cercanía con el cuartel y la escuela y el tema de comidas, nos podemos desplazar sin utilizar vehículos, y los clubes nos dan una mano con las duchas para que puedan bañarse. Esta es una movida grande para seguir celebrando los 30 años de la Asociación”, concluyó Guillermo.

0 comentarios: