Curso de capacitación de Bomberos Voluntarios con simulacros

Durante este fin de semana se desarrolló en Las Parejas el 16º curso a nivel provincial de Bomberos Voluntarios, con dos capacitaciones específicas; una de búsqueda y rescate en situación de incendio y la otra fue comando de incidentes.
Todo comenzó el sábado a las 8 hs. con el acto inaugural, “luego tuvimos preparados tres lugares para hacer simulacros, los cuales los hemos preparados durante un mes y medio; estuvimos en el salón de Argentino sobre Avda. 18 y en la vieja fábrica de la empresa Dragón, que está en la Ruta y Cortada 17 bis y el cierre fue el domingo en la ex Clínica San Luis, que nos han prestado muy gentilmente”, detalló Guillermo Brignoni, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Las Parejas.
Guillermo destacó que estuvieron trabajando en técnicas en todo lo que se refiere a buscar y rescatar, “y la gente de comando en la organización”, mientras que el domingo fue un simulacro de práctica que hicimos en una clínica con alrededor de 20 víctimas, 10 menores y 10 mayores, con subsuelo, explosiones de una caldera con bomberos atrapados, y lo importante de esto es que podemos entrenar comando también que son los que van mandando a los grupo de rescate y ante una problemática pueden mandar equipos específico para poder retirar a los Bomberos atrapados”.
Esta capacitación agrupó a entre treinta y cuarenta asociaciones, con más de 170 bomberos entrenando, y este curso tuvo un carácter de internado, “es por eso que se quedaron en la Escuela 648 para dormir, nos ofrecieron la Escuela 424 también, pero por el hecho de una cercanía con el cuartel y la escuela y el tema de comidas, nos pudimos desplazar sin utilizar vehículos, además los clubes nos dieron una mano con las duchas para que puedan bañarse. Fue es una movida grande para seguir celebrando los 30 años de la Asociación”, remarcó Brignoni.
Luego de cada grupo finalizaba con el simulacro se reunían afuera de la clínica para realizar una evaluación del trabajo realizado, donde los encargados de comando resaltaban la tarea realizada y marcaba detalles que debían corregir.
El final del domingo fue con un asado para todos y la tradicional caravana por las calles de la ciudad con todas las unidades que estuvieron en Las Parejas.

0 comentarios: