Empataron los dos; Argentino de local frente a Adeo y Sportivo en Las Rosas con Almafuerte

En la tarde de este domingo los equipos parejenses, en el arranque del Clausura de la Liga Cañadense empataron, los dos, 2 a 2. Sportivo ante Almafuerte y Argentino con Adeo.

Lo empató en tiempo adicional Argentino
Cuando parecía que perdía el partido, en el minuto 49 del complemento, Argentino lo empató y se fue al vestuario con un punto con sabor a victoria.
Comenzó el partido manejando la pelota Argentino, aunque se encontraba con una férrea defensa que imposibilitaba el acceso de los hombres Celestes. Adeo jugaba de contra, y en el comienzo sale rápido y largo el arquero Londero, Conde solo en campo de Argentino la va a buscar de frente al arco, le hace un sombrerito a Arévalo y en el segundo pique la pelota pega en el parante izquierdo.
Volvió a avisar el Portaviones, hasta que en el minuto 21 una escapada por izquierda de Oyola, centro para que Conde marque el primero de la tarde. Ganaba Adeo y Argentino perdía la orientación del cotejo.
En el segundo tiempo ingresan Castagno para marcar por derecha y liberarlo a Brocardo como carrilero por ese andarivel y Lencina en reemplazo de Rivas dándole más presencia al ataque Celeste.
Minuto 16, jugada rápida para que Sacchi la peine dentro del área, arremetió Silva, convirtió pero el línea marcó fuera de Juego. Sale Adeo, e inmediatamente Argentino recupera la pelota, la colocan en profundidad de Lemos, que lo encuentra a Londero retrocediendo y marca el empate a los 17 minutos.
7 minutos después tiro libre para Adeo en la puerta del área de Argentino, Zanni de puntín perfora la barrera y la ubica contra el parante izquierdo de Arévalo. 2 a 1 y el Portaviones Cañadense se fue replegando, Argentino comenzó a ganar terreno, lo fue arrinconando en el área de Londero; el árbitro da 5 de descuento y a los 49 un borbollón dentro del área de la visita, Silva que patea, rebota en un defensor y la pelota sale a la puerta del área y allí estaba Lemos para empalarla con derecha y ponerla contra el palo izquierdo y hacer delirar de alegría a la afición local.

Importante empate en Las Rosas
El comienzo del partido los tuvo a ambos, Almafuerte y Sportivo, pensando en el arco de enfrente, siendo más El Lobo; en una primera parte que sin ser vistosa fue interesante.
A los 28 minutos Paganini desde la mitad de la cancha remató sin pensar que ese envío llegaría al fondo del arco del debutante Ramírez que estaba adelantado, introduciéndose en el ángulo superior izquierdo para poner el resultado favorable a Almafuerte 1 a 0.
El segundo tiempo fue mejor que la primera parte, más atractivo, porque entró más en juego Fermani en Sportivo y porque Almafuerte con mucho sacrificio trató de que Sportivo no superara la mitad de la cancha.
En el comienzo de dicho complemento, Volpe con pierna derecha definió, a los 2 minutos, ante un corner de Fermani y se ponía justicia al tanteador, ya que Sportivo lo había intentado en los primeros 45 y no había logrado vulnerar la valla Celeste.
No pasaron muchos minutos, tan solo 2, para que Gutiérrez lo habilite a Villacorta y ante la pasividad de la defensa rojiverde, pone a Almafuerte otra vez arriba en el marcador.
Transcurría 12 minutos, corner para Sportivo en los pies de Fermani, preciso a la cabeza de Bauza para empatar el partido en dos.
Fue un cotejo difícil para los dirigidos por Bustamante, aunque de todas maneras logró un punto de visitante en el arranque del Torneo.
Gentileza: Daniel Poeta

0 comentarios: