114 años de este "Orgullo" llamado Las Parejas

Aquel 20 de Agosto de 1899 empezaba a construirse los cimientos de esta gran ciudad que hoy es Las Parejas, nuestra ciudad.
A lo largo de esos primeros años fue erigiéndose como un pequeño poblado con muchos sueños que nacían de los primeros pobladores. Con el correr de los años se fue transformando en un pueblo pujante con destino de grandeza. Fue así que en la década del 60, merced al esfuerzo de los pioneros de la industria y de los trabajadores, se gano el titulo simbólico de "la ciudad más industrial de Sudamérica".
Pasaban los años y esta ciudad del Departamento Belgrano no cesaba en su intento de desarrollo, aguantando los embates de una política económica esquiva que atentaba contra nuestra idiosincrasia: un pueblo de matriz industrial que le de lugar al empleo de nuestros obreros. Grandes dirigentes sociales y políticos que dejaron una marca imborrable en nuestros corazones, instituciones que fueron empujando a un futuro con posibilidades para las generaciones futuras, dieron paso a la recuperación de la autoestima y al Orgullo de Ser Parejenses en los primeros años del nuevo Siglo.
En el 2004 fue distinguida como Capital Provincial de la Pyme Agroindustrial, retomando la senda del desarrollo y de los sueños. Las Parejas fue creciendo día a día, con el empuje de su gente que entendía que era "el" momento para que los sueños se transformen en oportunidades. Vendrán 10 años de continuo crecimiento y un desarrollo en todos los órdenes sociales.
El año 2012 fue el del reconocimiento como Capital Nacional de la Pyme Agorindustrial, título que hoy se exhibe con orgullo. Llegó el reconocimiento formal y también el conocimiento y la valoración a lo largo y ancho de nuestro país de lo que hoy somos. Una ciudad que cuenta con trabajadores, industrias, productores, comerciantes y vecinos que sienten un amor profundo por nuestro lugar, donde los sueños le dieron paso a la realidad, día a día.
No puedo expresar más que una enorme alegría ser Intendente de esta maravillosa ciudad. Que no se conforma jamás con lo que tiene y que permanentemente va en busca de más, que permita la mejor calidad de vida para nuestros vecinos. Debemos tomar como enseñanza lo que nos dejo nuestra historia, y desde ella, Todos Juntos, unidos aun en las diferencias circunstanciales, seguir luchando por la grandeza de nuestra ciudad y la felicidad de nuestra gente.
Como Intendente, todo mi compromiso; como vecino... "Orgulloso de ser Parejense. Feliz Cumpleaños Las Parejas!
Diego Martín Mansilla, Intendente.

0 comentarios: