Ya funciona en Las Parejas el Taller de Inspección Técnica Vehicular

En el mediodía de este viernes 17, fue presentado a las autoridades locales y a la prensa de toda la región, el nuevo emprendimiento que se puso en marcha en la ciudad, la Inspección Técnica Vehicular.
El mismo a está a cargo de la empresa Control Vehicular del Centro S.R.L. que ha sido la que realizó la inversión de equipamiento para que los vehículos de toda la región realicen el control obligatorio sin tener que recorrer tantos kilómetros para efectuarlos.
Tuvimos oportunidad de dialogar con uno de los responsables de la firma, ingeniero Hernán Deláquila (foto), que nos comentó que la idea es brindar este servicio para la región, “veíamos que la gente debía viajar bastante para realizar el control”, para destacar que el costo del servicio es uniforme c
on otros talleres y varía según el tipo de vehículos, “los controles se realizarán en vehículos particulares y utilitarios de pequeño porte y motos mayores de 50 cc”.
El costo para un automóvil particular es de 200 pesos y el tiempo de demora no superará los 20 minutos.
El Ingeniero agradeció en nombre de la empresa al Intendente Heraldo Mansilla y al secretario de Industria, Fab
ián Mascheroni, “en ellos a toda la gente de la Municipalidad la colaboración que tuvimos para poder instalar este taller en la ciudad”.
La revisión técnica se basa en el control de amortiguación, frenos, controlar visualmente los parabrisas, no debe estar roto, no debe tener calcomanías que obstaculice la visión, revisan las emisiones de los vehículos tanto nafteros o diesel, se observa el dibujo de los neu
máticos, la izonorización del vehículo tratando de evitar todo lo relacionado a escapes libres y controlan todo el tren delantero, moviéndolo mientras a través de una cámara filma las imágenes reflejándolas en una pantalla donde se observa si los extremos de dirección y rótulas tienen juego. “El objetico es que el vehículo circule de manera segura por las rutas y las calles de la ciudad”.
Relacionado a los polarizados de los vidrios del automóvil dijeron que “todo lo que es polarizado interm
edio se aceptará, pero que no obstaculice la visión y que la persona que conduce pueda hacerlo de una manera segura”, sostuvo el responsable del taller.











0 comentarios: