Al Lobo le empataron sobre la hora

Cuando todo hacía suponer que El Lobo de Las Parejas se quedaba con los tres puntos en Intendente Alvear, apareció la cabeza de Viangule para poner justicia en el marcador; porque nobleza obliga, Alvear, sin claridad, solo con ganas y metiendo lealmente en toda la cancha, había sido más que Sportivo en el segundo tiempo, más allá que El Lobo pudo haber cerrado al resultado pero no lo consiguió.
El primer tiempo comenzó siendo mejor Alvear, convirtió Sepúlveda a los diez minutos el primer gol de este partido ante una distracción y desorden defensivo de la visita.
No se amilanó Sportivo, a los 17, es decir 7 minutos después Manavela de cabeza ante un tiro libre que hizo Giacomini, una buena asistencia de Garmendia, para que Manavella de cabeza empate el partido. Finalizada la primera parte, le quedaba bien al cotejo este resultado.
En el segundo tiempo, más ambiciosos el local, y en una jugada con sorpresa, Garmendia asiste desde su línea media a Silva (foto) que se va con pelota dominada, recorre varios metros, se mete en el área, le cambia el palo al arquero para colocarla abajo, en la base del poste izquierdo y poner a Sportivo arriba en el marcador a los 21" de esta segunda parte.
Desde allí casi todo fue de Alvear, que se adueño del campo de juego, Sportivo esporádicamente tuvo alguna que otra oportunidad para aumentar el resultado; siendo la más clara el cabezazo de Talarico que convierte pero se mete en la jugada, innecesariamente, Compagnuicci adelantado e invalida el gol del zaguero central.
Cuando el partido agonizaba, dos córner seguidos para Alvear, en el segundo la peinó Viangule para ponerla en el fondo del arco y decretar el resultado final de este partido, 2 a 2.
En la búsqueda de reforzar la mitad de la cancha y de ganar tiempo con los cambios, las salidas de Silva y Giacomini, el primero a los 28´st y el segundo cuando restaban un par de minutos, dejaron a Sportivo, en la última parte del cotejo, sin la explosividad de mitad de cancha hacia adelante posibilitando que ya nadie tenga que marcar a hombres de Las Parejas, yéndose hasta el “Aguatero” arriba a buscar nivelar el resultado, consiguiéndolo en el suspiro final de la noche.
Síntesis
Alvear: Alomo, Llamos (Espíndola), Urreaga, Pellegrino, Viangule, Cocchi, Rivadero, Formigo (Aguilera), Sepúlveda, Morete y Bertaina (Colazo). Suplentes: Eliceiry, De Cortazar, Durante, Susvielles.
Sportivo: Carnival, Talarico, Manavella, Rodríguez, Sánchez, Compagnucci, Silva (García), Ledesma (Nabone), Bocchietti, Giacomini (Páez) y Garmendia. Suplentes: Moscatelli, Zorza, Banegas y Romero.
Goles: Sepúlveda 10´pt (A) – Manavella 17´pt (S) – Silva 21´st (S) – Viangule 49´st (A)
Resultados de la fecha en el Grupo 3
La Emilia 5 Atlético San Jorge 1 - Jorge Newbery 2 El Linqueño 0 - Alvear 2 Sportivo 2
Posiciones: Sportivo 25 puntos; El Linqueño y Jorge Newbery 24 unidades; Juventud Unida de Gualeguaychú 23; La Emilia 18 puntos y 17 para Atlético San Jorge y Alvear Football Club.

0 comentarios: