Conmemoraron los 200 años de la creación de la Bandera Argentina

En la plaza que lleva su nombre, “Bandera Argentina”, en la mañana del lunes 27 se conmemoró el aniversario 200 de la creación y haber enarbolado por primera vez de la Bandera Argentina, por Manuel Belgrano en lo que era Villa del Rosario (hoy Rosario).
Autoridades locales encabezadas por el Intendente Heraldo Mansilla, integrantes de su gabinete, representante de instituciones, abanderados de las Escuelas locales, directivos de los establecimientos educativos y una importante cantidad de público, le dieron el marco ideal para este reconocimiento al creador de nuestra Enseña Patria.
Los jinetes montados del Centro Tradicionalista Herencia Gaucha portaron la Bandera que luego, llevado por los alumnos de la Escuela 1232, fue izada en el mástil mayor de la Plaza, para después las autoridades descubrir una placa al pie del mismo que recuerda el Bicentenario de la creación de la Bandera.
Se entonaron las e
strofas del Himno Nacional con la musicalización del profesor Hernán Bertero en piano y las voces, además de todos los presentes, del coro de la Escuela. El sacerdote Luis Milocco se refirió a este acontecimiento y luego alumnas del taller de Danzas Clásicas y Modernas de Casa de la Cultura, bailaron “Saludo a la Bandera”.
La directora de la Escuela 1232, Carina Ripert, hizo uso de la palabra, destacando que a 200 años tenemos en los corazones esos colores celeste y blanco, resaltando que a Belgrano no le fue tan sencillo crear nuestra Bandera; haciendo un poco de historia sobre esos momentos vividos.
Con la interpretación d
e la marcha “Mi Bandera” se dio por finalizado el acto.

0 comentarios: