Se define el armado del Campeonato de la Liga

El martes por la noche se debatirán en el seno de la Liga Cañadense los detalles del campeonato que jugarán los 17 equipos que intervendrán este año en el fútbol de la región con la ausencia ya confirmada de América de Cañada de Gómez.
El Campeonato Apertura será de tres zonas pero todos los equipos se enfrentarán contra todos y sumarán en sus respectivas zonas. Algo similar a lo que se disputó en el 2008. Resta definir si los que se clasificaban son los tres primeros y el mejor segundo o si serán los dos primeros de cada zona más el mejor tercero y hacer cuartos de final, semifinal y final para consagrar al campeón del apertura.
La fecha de inicio está estipulada para el domingo 4 de marzo aunque podría ser el domingo siguiente, 11 de marzo, ya que algunos Clubes recién comienzan la pretemporada.
Argentino Atlético Club presentó una moción que será analizada el martes, donde solicita que cada Club presente, para jugar el campeonato de la Liga, una lista de buena fe inamovible de 23 jugadores mayores de 21 años, sin tener en cuenta a los menores de esa edad que estaría liberados, todos, para jugar cuando el técnico lo decida.
Este proyecto es para limitar la cantidad de jugadores habilitados para jugar durante el año, en los equipos que realizan muchas incorporaciones y cuentan con un plantel numeroso de hombres para el recambio; encontrando esta presentación clubes favorables y otros que se oponen, éstos últimos, los que no tienen muchos juveniles para poder incluir en la plantilla, ya que durante el año son, largamente, más de treinta los jugadores que suelen utilizarse para el armado del plantel de primera división.

0 comentarios: