Con una genialidad de Giacomini Sportivo es más puntero que nunca

Sportivo le ganó con Autoridad a Juventud Unida de Gualeguaychú 2 a 1 y es más puntero que nunca, quedando a cuatro puntos de su más inmediato perseguidor.
Quien estuvo en la cancha sabe que luego de un extraordinario primer tiempo del Lobo era inviable pensar que se iría al vestuario empatando en un tanto por bando. Pero goles son amores, y Sportivo no logró cristalizar en gol las excelentes jugadas de un nivel superlativo que tuvo en el mejor primer tiempo en este ascenso del equipo de Claudio Otermín.
A los 22 de juego llegó el primero de la tardecita. Centro de Cristian Rodríguez y arremetida de Bocchietti para conectar de cabeza y poner lo que pensábamos iba a ser el primero de varios de Sportivo. No concretó, se tomó un recreo, Juventud Unida comenzó a manejar la mitad de la cancha, aunque sin inquietar a la última línea local, hasta que de unos 35 metros probó Gonzalo Rodríguez a los 43´, abajo en la ratonera y empató el cotejo.
Parecía mentira, pero era real. La segunda parte no fue de un dominio contundente del local, fue de un ida y vuelta, desprolijo aunque entretenido. Juventud sin inquietar a Carnival; Sportivo que se debatía en tocar todos el esférico hasta que se diluía el avance, hasta que llegó una falta a Silva, apenas medio metro fuera del área, arco norte, de izquierda a derecha, abultada barrera, pasó por arriba de la pelota Bocchietti y Giacomini (foto) encaró. Todos pensaron que la ponía por arriba de la barrera, salvo el “Nero” que se la colocó en el ángulo izquierdo, al palo de Rébora y desatar la borrachera de alegría en todo el público local.
Como pudo, Juventud Unida se arrimó varias veces a Carnival, incluido un cabezazo en el travesaño. Ganó El Lobo, es puntero a cuatro puntos y el domingo queda libre.
Sintesis
Sportivo: Carnival, Talarico, Manavella, Rodríguez Cristian, Sánchez, Compagnucci, Silva (Nabone), García (Ledesma), Bocchietti, Giacomini y Garmendia. Suplentes: Moscatelli, Zorza, Abadíe, Banegas y Romero. DT: Claudio Otermín.
Juventud Unida: Rébora, Reichel (Canavesio), López, Fiorotto Federico, Sánchez, Wernly, Rodríguez Gonzalo, Salas (Pereyra), Weissen, Bonzi Ivan (Fiorotto Ezequiel) y Roldán. Suplentes: Cortez, Fiorotto Víctor, Ferreira y Bonzi Fabián.
Goles: Bocchietti 22´pt (SAC), Rodríguez G. 43´pt (JU) y Giacomini 35´st (SAC)
Árbitro: Lucas Gómez.
Resultados de la fecha
Sportivo 2 Juventud Unida 1 – El Linqueño 0 La Emilia 1(Bozzoletti) – Atl. San Jorge 0 Alvear 3 (Morete-2- Formingo)
Posiciones: Sportivo 28 – Jorge Newbery 24 – El Linqueño 24 – Juv. Unida 23 – La Emilia 21 – Alvear 20 – La Emilia 17

0 comentarios: