Argentino comenzará la Liga frente a San Jerónimo y Sportivo con El Porvenir

Quedó definida la metodología de los Campeonatos Apertura y Clausura de la Liga Cañadense de Fútbol para esta temporada 2012.
Se juega todos contra todos; en el apertura a una sola rueda y todos contra todos, con el mismo fixture, a una sola rueda en el Clausura.
Los dos campeonatos serán iguales, salvo que para en el Clausura cambiarán por sorteo los equipos de zona donde están ubicados.
Son 17 equipos divididos en tres zonas, dos de 6 clubes y una de cinco. Juegan 16 fechas en cada campeonato a partir del próximo 3 de marzo.
Zona A: Sportivo – San Jerónimo – Huracán – Adeo – W. Kemmis y Unión (T).
Zona B: Carcarañá – Defensores – Sport – Correa – Newell´s y Almafuerte.
Zona C: M. de Oca – El Porvenir – Campaña – Argentino – América.
Clasifican los primeros y segundos de cada zona y los dos mejores terceros. Se ubican a los 8 equipos en una tabla general según los puntos obtenidos y en los cuartos de final el 1º enfrentará al 8º; el 2º al 7º, el 3º al 6º y el 4º al 5º; a un solo partido en cancha del mejor clasificado y en caso de empatar se define por penales.
Los ganadores juegan las semifinales a un solo partido en cancha de los mejores clasificados de aquella tabla general; en caso de igualdad se define por penales.
Los finalistas jugará dos partidos, uno en cada cancha y la condición de local se sortea; en caso de empate en puntos y diferencia de gol, se define por penales.
Primera Fecha
Sportivo vs. El Porvenir
Adeo vs. Carcarañá
Almafuerte vs. Unión (T)
Newell´s vs. América
Defensores vs. W. Kemmis
Campaña vs. Sport
San Jerónimo vs. Argentino
Huracán vs. M. de Oca
Libre: Correa
El Clásico de Las Parejas se disputará en la fecha número siete en cancha de Sportivo.

0 comentarios: