SPORTIVO SE QUEDÓ SIN INVICTO DE LOCAL

En el campito le llamábamos “Lo Sobró”, nosotros en el periodismo le decimos “Lo Subestimó”; y eso fue lo que pasó el sábado en cancha de Sportivo, donde el local que en la fase regular 2009/2010 había perdido un solo partido, con la Emilia en San Nicolás 1 a 0 el 24 de octubre por la noche, si bien es cierto que perdió en la final de visitante con Grupo Universitario pero de local ganó y se clasificó, ayer “lo Sobró” a un equipo que está peleando en la zona de descenso directo, Real Arroyo Seco. A los 51 segundo el Lobo ya ganaba 1 a 0 y parecía que todo iba a a ser un trámite; así creo lo pensaron los jugadores. El objetivo estaba cumplido, marcar el primero, y de a poco le fueron regalando la pelota a la visita, que dicho sea de paso es un equipo solidario, con algunas individualidades interesantes y ayer lo demostraron en Las Parejas.
¿El gol de Sportivo?, centro de Giacomini (corner) desde la izquierda, cerca del punto del penal cabezazo al arco de Rui, pelota que iba a contener el uno Alassia y antes de llegar a sus manos, se interpone la cabeza de Acosta, lo desubica y gol de Sportivo, que parecía lo había traído desde el camarín.
Paso a paso Ribero (5) se fue adueñando de la mitad de la cancha, con el acompañamiento de Romano(7), el buen manejo de Villegas(10) y la profundidad de Astudillo (9). En Sportivo dormían la siesta esperando quizás que Real afloje para poder meter otra estocada y así liquidar el cotejo; pero no fue así; con una vergüenza deportiva enorme, real sin mucha técnica, pero con un gran amor propio comenzó a tejer una telaraña para que el Lobo no pueda acercarse más a Alassía. Llegó el minuto 28, centro a la olla en el área de Sportivo, ningún defensor que logra despejar y Attolini (2) de cabeza decreta el empate. A los 44 por una falta fuerte contra Verón (Sportivo), se va expulsado Pérez (8) y de allí en más Real jugará con 10 en la cancha. Pero no se notó, al contrario, parecía que Real tenía un par de jugadores más que el local.
Cuando Sportivo se dio cuenta que lo del Real no era broma ya era tarde. 3 minutos del segundo tiempo Romano en una de las esporádicas escapadas del visitante, la cruza al segundo palo y a cobrar. 2 a 1 y a remontar este inesperado revés. Contratiempo que no logró superar Sportivo, que desesperadamente fue al ataque, una y otra vez, y así diez mil veces, pero la multitudinaria defensa del Real era un frontón, ante un Sportivo que se debatía en la impotencia, no logró reaccionar a tiempo y después fue pura desprolijidad. Algunos hinchas no estuvieron de acuerdo y le recriminaron a los jugadores; pero hay que tener sentido común; ni antes que ganaron todo fueron unos héroes, ni ahora que perdieron el invicto de local son deficientes; es solo un partido, de esto El Lobo deberá aprender, y mérito para el Real que supo leer el partido, y darse cuenta que Sportivo ya lo había ganado antes de comenzar, cuando en realidad había que jugar 90 minutos, 11 contra 11, más allá que el Real jugó la mayor parte con 10.
Sportivo: Ceberio, Rui, Acosta, Lenciza, Ojeda (Cortalezzi), Ferrari, Schiavoni, Ferri, Bocchietti, Giacomini y Verón (Cassanova).
Real: Alassia, Attolini, López, Cabrera, Ribero (Dedomenici), Giuggia, Romano (Altamirano), Pérez, Astudillo (Baldi), Villegas y Ovejero.
Árbitro: Marcelo Sosa (muy bien)

0 comentarios: