NEGOCIAN EL PRECIO DEL METRO CÚBICO DE AGUA PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL ACUEDUCTO

En las instalaciones de la Cooperativa de Servicios Públicos de Las Parejas, se desarrolló el pasado martes 2 de febrero una importante reunión relacionada al Acueducto Centro Oeste, organizada por la Federación Nacional de Cooperativas de Agua Potable (FENCAP).
Junto a los anfitriones de la Cooperativa local, asistieron representantes de las cooperativas de distintas ciudades como así también autoridades comunales y municipales de la mayoría de las 13 localidades donde llega el acueducto.
Esta fue una reunión a modo de continuidad de toda la negociación que llevan adelante las comuni-
dades a las que llegó el Acueducto con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y esta Federación hace la gestión de modelar, de armar las conclusiones de todas estas negociaciones.
El gerente de la Cooperativa de Servicio de Las Parejas, ingeniero Daniel Puppo, dijo a Radio Las Parejas que una vez que culmine esta negociación, que cree será bien y dentro de poco, será con el acuerdo de todas las partes, “esto no es solo una negociación de los prestadores de la provincia, sino que han participado las comunas e intendencias, el Enress (ente regulador) y el motivo de la reunión fue informar que el Gobierno Provincial ha aceptado la propuesta del cuadro tarifario que le han hecho llegar las Cooperativas y Municipios y es bastante parecido a lo que está cobrando Aguas Santafesinas en las grandes ciudades” comentó Puppo.
El gerente aseguró que la gestión está muy avanzada pero hasta que no esté la firma puesta no se puede confirmar el acuerdo, “del valor que nos pedían inicialmente a este valor que acordamos es un paso gigantesco el que vamos a dar”, para agregar que son 43 centavos el metro cúbico lo que está facturando Aguas Santafesinas a sus usuarios, más un supuesto aumento del 19% que todavía no se ha aplicado, “estaríamos hablando de un costo mayorista en nuestro servicio de esos valores” resaltó el ingeniero Daniel Puppo.
En Las Parejas la obra está totalmente terminada, ya que finalizaron los últimos trabajos que estaban realizando, y solo faltaría abrir la llave de paso para que el agua del acueducto comience a llenar la cisterna.
“No estarían hoy en condiciones de conectarse al acueducto Las Rosas (falta terminar la conexión al tanque), y María Susana (están realizando la red de agua), y las demás localidades, todas están hoy en condiciones de recibir el agua del acueducto”, aseguró el gerente de la Cooperativa.
El Presidente de la Fencap, Adolfo Mandolesi, en diálogo con nuestro medio, dijo haber unificado criterios en las 13 localidades donde llega el acueducto, “porque el estado provincial pretendía como valor del metro cúbico, se consideraba que era imposible de pagar, y hemos llegado a una posibilidad cierta de que ese valor sea lo que ASSA (Aguas Santafesinas) está aplicando como agua minorista a todos sus usuarios”.
Las fotos muestras la toma del acueducto en el río Coronda, como así también la planta potabilizadora del agua que llegará a las 13 localidades.

0 comentarios: