EL MINISTRO BONFATTI ANTICIPÓ QUE EN ABRIL O MAYO SE LICITA LA 2ª Y 3ª ETAPA DEL NUEVO EDIFICIO PARA EL HOSPITAL

En diálogo con Radio Las Parejas Bonfatti, ex presidente comunal (83/85) de Las Parejas, Ministro de Gobierno y reforma del Estado, Dr. Antonio Bonfatti, sostuvo que el avance de obra ya está en un 30%, para confirmar que “en abril o mayo estaremos licitando la segunda y la tercera etapa, así que estamos muy contentos”, resaltó el Ministro para agregar que una vez finalizada la primera etapa (estructura hormigón) se empalmará con las otras dos.
El pasado viernes en horas del atardecer visitó la ciudad de Las Parejas, invitado a compartir una cena con amigos del Partido Socialista y aprovechó la oportunidad para visitar la obra del nuevo edificio del Hospital.
Entre tantos temas que le consultamos, se volvió a referir a sus conceptos vertidos sobre que tuvieron que raspar la olla para poder pagar los sueldos, afirmando que esa es la situación de la Provincia, “todo el mundo lo sabe, todas las provincias están con un déficit importante, con una concentración de recursos en Nación, ni siquiera giran los fondos que corresponden por coparticipación por ley y a su vez con deudas que estamos reclamando por cuatro mil millones de pesos de larga data que se siguen sumando nuevas deudas por año”, para resaltar que es te es un padecimiento de todos los gobernadores, para agregar que por ende “es el problema de todos los intendentes y de Presidente de Comunas que están en un desfile permanente por Santa Fe, de los fondos que no están” dijo Antonio Bonfatti.
Habló que para este año hay una perspectiva económica en principio favorable, “pero con un contratiempo donde se están disparando los números de la inflación. En enero tuvimos en las mediciones nuestras en el IPEC 1,5 % y la Nación dio 0,6%; y esperamos que esto se frene, que sea algo estacional y no un problema que nos aqueje a todo el año”.
Sobre seguridad, el Ministro dijo que hay un hecho no menor que hay un 40% de la población por debajo de la línea de pobreza, “no quiere decir que le echemos la culpa de la delincuencia a la pobreza, pero sí a la enorme inequidad social que existe, a la gran marginalidad, a la pérdida de valores, y esto no se arregla solo con policías, porque podemos poner más policías, y está demostrado en el mundo, esto se soluciona limando esa brecha grande del que más tiene y el que menos tiene”, comentó Bonfatti.
Nota completa en la próxima edición del Periódico HOY.

0 comentarios: