LO QUE CUESTA… VALE

¡ Y cuánto vale este triunfo de Sportivo 3 a 2 frente a Real Arroyo Seco…!; porque le costó y mucho a El Lobo de Las Parejas ganarle a un equipo bien parado en el campo de juego, que quizás adolece de la inocencia de su juventud, porque en su gran mayoría, los jugadores del Real, son adolescentes, son un cúmulo de voluntades, con ansias de ganar algo.
Iban tan solo 5 del primer tiempo, una salida fallida de un gran jugador como Juan Acosta, debido al barro que había en el área de Sportivo, Cortéz la empaló en el vértice izquierdo del área de Ceberio, se la cruzó al segundo poste y Real convertía su segundo gol en el campeonato. Parecía mentira, Real le estaba ganando al puntero del torneo. Le costó a Sportivo adaptarse al partido hasta que a los 23 penal a Verón que cristaliza en gol Javier Lenciza; 1 a 1 y era justicia. Sportivo comenzó a manejar el partido, tuvo un par de oportunidades hasta que el Mejor Jugador de la cancha, Cristian Giacomini (foto), de unos 40 metros le metió un inatajable remate, arriba contra el travesaño de Alassia y el equipo de Las Parejas pasaba a ganar el cotejo y así se irían a los vestuarios al final de los primeros 45 minutos.
En la segunda parte, Sportivo se quedó durmiendo sobre un triunfo exiguo que tenía sobre el rival. Un segundo tiempo aburrido donde hasta promediar esa etapa, ni Ceberio, ni Alassia, había tenido sobresaltos algunos. Hasta que Villegas sacudió la modorra de la tarde, la única llegada de Real, le queda entre dos defensores al 10 del local y con zurda la clava abajo a la derecha del uno de Sportivo.
Se complicaba la tarde para quién hasta ese momento mantenía la punta del torneo. Baldazo de agua helada en la gente de Las Parejas; El Lobo que intentaba y Real que defendía con uñas y dientes ese empate, que tenía gusto a victoria para los locales. Hasta que a los 44 minutos llegó un buen desborde de Lenciza por la derecha, centro al rastrón al primer palo de Alassia y apareció el “Nero”, Cristian Giacomini para ratificar que él había sido, por si quedaba alguna duda, el mejor jugador de Sportivo en la tarde de Arroyo Seco, la empaló con la derecha y el delirio de las 200 almas que acompañaron a Sportivo, 3 a 2; le costó más de la cuenta y más de lo pensado de antemano a Sportivo traerse una victoria que lo sigue manteniendo, ahora, solo en la punta; porque perdió Douglas con El Linqueño 1 a 0; La Emilia ganó el interzonal 1 a 0 y Def. de Belgrano empató en uno con Defensores de Salto. Las Posiciones: Sportivo 19 – El Linqueño 18 – La Emilia 17 – Douglas Haig 16 - Def. de Belgrano 10 – Def. Salto 7 – Real 5. La próxima fecha Sportivo viaja a Tandil, Pcia. de Buenos Aires para enfrentar, el sábado a Independiente.
SPORTIVO EN LA FINAL DE CUARTA
Importante empate cosechó Sportivo en cuarta división, en San Jerónimo, el sábado por la tarde en el primer partido final frente al Atlético de esa localidad. Perdía 1 a 0 y sobre la hora, el recién ingresado, Mauro Gaillard, de tiro libre, con un remate formidable le dió el empate que le otorga ahora para el miércoles, cuando se juegue el segundo partido final, una especie de alivio a El Lobo. Si empatan habrá tercer partido en la sede de la Liga, Cañada de Gómez; si hay un ganador, ese será el campeón de cuarta división.

0 comentarios: