EL BANCO HIPOTECARIO PRESENTÓ EN LAS PAREJAS UNA NUEVA LÍNEA DE CRÉDITOS

En Municipa-
lidad de Las Parejas se desarrolló una charla informativa, a cargo de funcionarios del Banco Hipotecario Nacional, Rogelio Biotti, gerente de red zona norte y Marcela Lenzo, Gerente del Banco en la ciudad de Rosario.
Ellos expusieron sobre una nueva línea de créditos que ha implementado el mencionado Banco para la construcción de viviendas, ampliación y terminación.
Estuvieron presente directivos del Centro Industrial de Las Parejas, que manifestaron su intención, a través del Banco, de construir con estos créditos viviendas en una cantidad importante para los obreros de las empresas nucleadas en el Centro; entre ellos se encontraban Haroldo Scarpeccio, Orlando Castellani, Carlos Capisano y Jorge Torresi.
En Intendente de la ciudad, Heraldo Mansilla realizó la apertura de la charla, agradeciendo a los funcionarios del Banco por su presencia y destacando que la gran necesidad de viviendas que tiene Las Parejas sostuvo que más allá del barrio que se construyó en el Plan federal I donde en forma conjunta con el Centro Industrial compraron los terrenos, “todavía tenemos un déficit de aproximadamente 700 viviendas, de acuerdo a los registros que poseemos, y ahora surge una nueva posibilidad con el Banco Hipotecario que financia este tipo de emprendimientos”.
El gerente Biotti habló de este nuevo producto del Banco para acceder a un crédito para la vivienda, y remarcó que gracias a un convenio con la ANSES desde ese momento vienen trabajando una línea de crédito con un marcado éxito, donde miles de familia tiene su préstamo aprobado y muchos de ellos hay escriturado, o adquirieron una vivienda o están constru-
yendo la suya. Sostuvo que con esta línea apuntan a satisfacer el objetivo de la vivienda, “y estamos ayudando al circuito económico de la construcción, que es muy activo, y estamos concentrados en financiar construcción de vivienda nueva, o comprar la vivienda recién terminada”; presentando posteriormente las particularidades de cada crédito.
Habló de un costo financiero total anual del 14% con una afectación de no más del 40% del total de ingresos declarados que no debe ser inferior a los 2 mil pesos. El plazo máximo en meses para devolver el dinero es de 240 meses en construcción o compra de vivienda nueva y de 180 meses en ampliación y terminación. Los créditos son para construir como máximo 120 m2; en ampliación 40 m2 y para terminación 60 m2 de obra sin superar el inmueble en total los 120 m2. Los montos mínimos que otorga el Banco son de 50 mil pesos para todas las opciones, mientras que según los ingresos declarados, el máximo es de 300 mil para construcción y 150 mil pesos para ampliación y terminación. Con la condición indispensable de ser propietario con escritura del terreno donde se va a construir o de la propiedad que desea ampliar o terminar. Todo esto generó principalmente una serie de preguntas de parte de los industriales presentes para interiorizarse de las distintas opciones explicadas en este encuentro.

0 comentarios: