FALTAN VACUNARSE TODAVÍA UN 25% DE CHICOS EN LAS PAREJAS

Faltando un día para el cierre de la campaña, los números de vacunación eran muy bajos, teniendo para vacunar una cifra cercana a los 1.000 chicos solo se había vacunó hasta el jueves 29 de octubre una cifra cercana al 60%.
Una semana después, luego que se extendiera la campaña de vacunación a nivel nacional hasta el 21 de noviembre, ese porcentaje había aumentado tan solo un 15% quedando sin vacunar un 25% aproximadamente.
En el Centro de Salud SalBor, Isabel de Tilio (foto), responsable de la vacunación en ese dispensario, anticipó a Radio Las Parejas, que a los chicos que no vayan a vacunarse esta semana irán a verlos a los Jardines de Infantes para manifestar la importancia que esos niños se vacunen.
Isabel afirmó que algunos pediatras sugieren no vacunar si poseen el esquema completo de vacunación, “pero esta es una campaña a nivel nacional, es una dosis extra de vacunas ya conocidas”.
Sobre un seguimiento casa por casa, Isabel de Tilio dijo que si es necesario harán ese trabajo, “porque tenemos las fichas de archivos e iremos verificando quienes son los que no se vacunaron e iremos a su domicilio”.

0 comentarios: