ARGENTINO AGASAJÓ A LOS CAMPEONES DE 1959

Y allí estuvieron juntos, como hace 50 años, cuando festejaron ese campeonato de la Liga; Pedro Hernández, Jorge Belmonte, Ebi Bertero, Jorge Cardozo, Lorenzo Coronel, Rodolfo Durán, Nicolás Fiorito, Eduardo Tellez, Ricardo “Chincho” Novaresse, Cecilio Esquivel, Víctor Font, Próspero Valdés, Ricardo Argüello, Esteban Chazarreta y el emblema de aquel Campeón, Aldo “Chino” Luna.
También integraron ese Argentino Campeón de 1959; Ricardo Pigini, Vicente Pistone y Alejandro Rodríguez, y hubo, la noche del sábado 14, un recuerdo especial para quienes jugaron ese año en el Club y ya no están entre nosotros; Juan Carlos Biamonte, Ares Kasparián, Lisandro Otta, Fernando Pelillo, Mario Szubert y el masajista Índico Novello; en muchos de estos recordados integrantes del Campeón ´59, el reconocimiento lo recibieron sus familiares.
Argentino homenajeó a estos jugadores al cumplirse medio siglo de aquel logro, y se llevó a cabo en el marco de los festejos del 87º Aniversario de la fundación de la Institución.
De aquellos integrantes de la Comisión Directiva del ´59, asistieron Arnaldo Argüello, Dino Rosso y Carlos Bistotto; mientras que Gustavo representó a quien era el presidente del Club por aquellos años, el recordado y tan querido Francisco “Paquito” Rey.
Tuvieron oportunidad todos, de revivir aquellos momentos de tantas emociones, el reencontrarse y rememorar anécdotas de esos tiempos de juventud, el intercambiar recuerdos de tal o cual partido que más le quedó en la mente de su paso por La Celeste.
Hubo un presente para cada uno de ellos, como así también para los familiares de quienes ya no están junto a nosotros.
El “Chino” Luna contó un par de anécdotas, una de ellas cuando lo fueron a buscar y no sabía donde quedaba Las Parejas, y llegó para un Clásico que ganó Argentino con un gol de él; y otra también de un clásico que en cancha de Sportivo, Argentino lo perdía uno a cero y la hinchada adversaria comenzó a gritar “La Luna ¿Dónde está?”, hasta que sobre la hora le quedó una pelota en el área dejó desairado a los dos zagueros y convirtió el empate para Argentino. Y así fue toda la noche, con Próspero Valdez empuñando una guitarra y deleitando a los presentes con sus payadas, todas relacionadas a su querido Argentino.
No está de más decir que las más de 550 personas que compartieron este momento, han degustado un sabrosísimo menú, preparado y servido por integrantes de subcomisiones de la Institución; y a los postres, y previo al brindis por el festejo de los 87 años del Club, el Presidente del Club, Lisandro Bollatti, que se refirió a los veteranos del fútbol de Argentino que obtuvieron ese galardón para el Club, y destacó también que continuamente trabajan para que todos los socios la puedan disfrutar, resaltando el apoyo que le brindan a esta comisión directiva. Recordó que hace un año atrás estaban intentando terminar la nueva sede que se inauguró el 1 de marzo de este año; “ese fue uno de los anhelos y una de las obras que queríamos hacer; y hoy estamos detrás de dos proyectos grandes que tenemos en el Club; uno es el gimnasio, que lo vamos a comenzar a construir en los próximos días y queremos que la primera etapa estará para mediados del próximo año. Y el otro proyecto donde estamos trabajando es la construcción del nuevo estadio de fútbol”, dijo Lisandro, para comentar que está trabajando en esto un grupo de profesionales y allegados que se acercó y propuso el traslado de la cancha, para afirmar que en dos años estarán inaugurándolo.
Se refirió también a otras obras, como el cambio de luminarias en el salón de fiesta y la climatización que le instalarán al mismo, para enfatizar que “hoy Argentino comenzó a caminar y empezó a moverse con mucha fuerza y necesita que cada uno de ustedes (socios) nos obliguen a no descansar, a trabajar por Argentino, que necesita del esfuerzo de todos”. El padre de Diego Braghieri, jugador formado futbolísticamente en Argentino, hoy en la primera de Rosario Central, entregó a Bollatti la camiseta que el actual 6 de Central usó en el último partido que le ganaron a Estudiantes en el Gigante de Arroyito; mientras que el Presidente del Club también obsequió con un equipo de mate de Argentino al papá de Diego.
El video es una secuencia del festejo donde el locutor recuerda detalles de aquel último partido jugado para obtener el campeonato.

0 comentarios: