PREOCUPA LA FALTA DE VACUNACIÓN DE CHICOS EN LAS PAREJAS

El Director del Hospital, Dr. Jorge Zabala (foto), estuvo reunido con las profesionales a cargo de la vacunación de chicos en Las Parejas y manifestaron el problema de la gran cantidad de chicos que no tienen completo el esquema de vacunación. “Con el personal del Hospital y de los Centros de Salud nos pusimos de acuerdo y confeccionamos la lista de chicos que le falta completar su esquema que serán publicadas en las escuelas”, comentando a la Radio que tratarán de hablar con los maestros y directores para que los padres lleven a sus hijos a vacunar, mientras que en caso de no asistir tratarán de llegar a los domicilios, teniendo en cuenta que son muchos los chicos sin vacunas.
PAPANICOLAU
Hace dos meses se desarrolló a través de SAMCo de Las Parejas la campaña de Papanicolau con muy buena repercusión, donde se habían anotado aproximadamente 200 mujeres, de las cuales 150 fueron la que los realizaron.
El mismo se desarrolló con aportes de Municipalidad, con personal e instalaciones del Hospital. Los estudios se desarrollaron en un laboratorio privado donde el cobro fue de diez pesos por cada estudio, importe muy inferior que si lo hubiesen tenido que hacer particularmente, aunque estos importes fueron solventados íntegramente por Municipalidad. “Me comunicó la Dra. Alicia Pérez que ya tenemos los resultados” dijo a Radio Las Parejas, el Director del SAMCo, Dr. Zabala, estudios que las mujeres deberán pasar por el Hospital a retirarlos; “de los 150 hay seis que son sospechosos, por lo tanto es importante que lo retiren para que cada paciente concurra al tratamiento con su ginecóloga”, manifestó Zabala, agregando que él esperaba que todas las mujeres se hicieran el estudio, “y esperamos el año que viene poder hacer de nuevo otra campaña, aunque lo veníamos realizando cada dos años, pero mi idea es hacerla todos los años”, afirmó el Director.

0 comentarios: