INDIGNACIÓN POR EL IMPUESTAZO DE LA FACTURA DEL GAS


El tarifazo estaría afectando a más del 50% de los usuarios.
Ante la bronca evidenciada en los vecinos por la llegada del tarifazo en las facturas de gas natural, y con la incertidumbre de los usuarios de no saber qué hacer con esos abultados montos que deberán pagar a partir de los vencimientos de este mes de agosto, consultamos a Américo Crocco, titular de la oficina de Defensa del Consumidor, con asiento en la ciudad de Las Rosas.
Crocco dijo que han presentado un recurso de amparo en el juzgado Nº 1 de la ciudad de Rosario, pidiendo se derogue o se determine el no pago del cargo del decreto 2067/08. La gente debe observar que la factura tiene dos vencimientos; “fijemos siempre en ese segundo vencimiento” dijo Américo Crocco, que figura en la factura como fecha límite para pago en bancos, “se están realizando gestiones en el Congreso de la Nación, y puede haber un debate muy amplio, y puede salir alguna resolución para los consumidores, por eso estamos aconsejando esperar ese segundo vencimiento”, resaltó el titular de la oficina de Defensa del Consumidor.
El dato importante a tener en cuenta, dijo Crocco, es que el usuario se fije en la factura en qué categoría está, “porque si está en la categoría R1 o R2 no sufre incrementos; mientras que las escuelas, hospitales y comercios de comidas deben fijarse si están bien categorizados, deben estar en la categoría “P”, que tampoco sufren el incremento y son los que tienen el vencimiento mensualmente”.
El incremento mayor está dado en los consumidores categorizados en R 3, R3 1, y así sucesivamente, porque han considerado que están consumiendo más de 1.800 metros cúbicos de gas por año.
Crocco aseguró que “tenemos una afectación que está por encima del 50%, y no es como dicen que afecta solo al 5% y que tienen mayores recursos, yo tengo facturas y se lo puedo demostrar, que está afectando a jubilados que ganan $ 800 y tienen facturas de pagar de $ 750”, enfatizó Américo Crocco, para asegurar que una familia con una cocina, un calefactor y un termo tanque o calefón está consumiendo entre 1.500 y 1.800 metros cúbicos de gas por año y así entra dentro de la categoría R 3.
La oficina de Defensa al Consumidor se encuentra en San Martín 520 de Las Rosas, (Municipalidad), teléfono y fax 451579 y atiende en los horarios de 7 a 13 hs. de lunes a viernes.
Notas de Impugnación en Las Parejas
El Intendente de Las Parejas, se comunicó con este medio y nos manifestó que el municipio parejense se pueden retirar las “Notas de Impugnación”, para ser elevadas después a Defensa del Consumidor.

0 comentarios: