EL LOBO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO NÚMERO 159

Con lo justo, lo necesario y sin pasar por muchos contratiem-
pos, Sportivo se quedó con otro clásico más y estira su diferencia en el historial a 11 partidos de ventaja. 55 para Sportivo, 44 para la celeste y 60 empates.
Entró más despierto Sportivo que Argentino, y a los 3 minutos se proyecta Quinteros por la derecha, centro a la puerta de la dieciocho, Juan Manuel Abadie que la para, le dan todo el espacio que necesitaba para que se de vuelta, y con un sablazo terrible la clava contra el palo izquierdo de Maximiliano Rugura, que hizo estéril su estirada, porque era imposible llegar a sacar ese remate.
Uno a cero casi desde el vestuario, Argentino que intentó con un primer tiempo bastante bueno de Sergio Morosine, con algunos tiros libres desde afuera del área que sus compañeros no lograron leer la intención casi profesional del “Petiso Morosine” y la pelota pasaba dentro del área con la comba necesaria para desarticular cualquier defensa y ningún hombre celeste logró empujar al gol, fueron dos muy claras donde Calliano de Argentino se quedó esperando que el arquero la sacara, el esférico pasó de largo y no llegó a conectar.
Más allá de esto, solo la voluntad, la fuerza y el empuje de Román Sacchi que por momentos parecía el llanero solitario, solo contra el mundo; salvo algunas intervenciones de Hugo Blanco que intentó pero los defensores de Sportivo le tomaron el tiempo en todas las acciones.
Lo tuvo Bocchetti para El Lobo pero la excelente intervención de Rugura impidió que el resultado en el primer tiempo fuese más abultado.
En la segunda parte fue un monólogo de Argentino. Tuvo la pelota pero en realidad no supo qué es lo que debía hacer con ella. Sportivo lo esperó, lo aguantó y le salía de contra con Abadie por la izquierda, Bocchietti por el centro y con varias intervenciones buenas del debutante Alfredo “Chapulín” Ramúa; un chiquito muy escurridizo.
Lo puedo aumentar Sportivo con una muy clara que le quedó a Nicolás Aguirre pero otra vez estaba Rugura para ahogar el grito de gol de Sportivo. Buen trabajo del Mediocampo de Sportivo, principalmente en la marca, bien parada la defensa en el segundo tiempo, en el primero dio algunas ventajas, y el Arquero López con poca participación.
En Argentino lo más sobresaliente fue lo del arquero Rugura; la fuerza y las ganas de ir a todas de Román Sacchi y algo del primer tiempo de Morosine.
Ganó bien Sportivo, hizo lo necesario, no arriesgó nada, para muchos un planteo mezquino, para otros fue a realizar su negocio ya que a los 3 ya ganaba uno a cero.
Los Clásicos no se juegan… se ganan; y eso hizo Sportivo.
Muy buen marco de público, más de 3 mil personas.
Síntesis:
Argentino: Rugura; Mansilla, Arias (Cerda), Agú (Schonning), Calliano, Gorosito, Damoriza, Menichelli Lucas, Blanco (Menichelli J. José), Morosine y Sacchi.
Sportivo: López; Rui, Echenique, Rodríguez, Ferreyra, Martoglia, Quinteros (Ramúa), Ferri, Bocchietti (Aguirre), Abadie y Bohíbe.
Gol: 3´pt Abadíe (SAC)
Expulsado: Echenique (SAC) 36´pt
Árbitro: Adolfo Correa (bien)

0 comentarios: