FIRMARON EL CONTRATO PARA EL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL

En el mediodía de este martes, se firmó en el salón 1 de Casa de la Cultura de Las Parejas, el contrato para comenzar a construir la primera etapa del nuevo hospital de esta ciudad. Esta obra, que contempla la estructura de hormigón demandará al Estado santafesino una inversión de 1.729.457,80 pesos, y una vez concretada esta primera parte, cuyo plazo de ejecución se estima en 15 meses, se licitará la terminación de la misma.
En el acto, donde se rubricó el mencionado contrato, acompañaron al Intendente de la ciudad, Heraldo Mansilla, el ministros de Obras Públicas y Vivienda de la provincia, Hugo Storero; y de Salud, Miguel Ángel Cappiello; y Antonio Giachetti de Giachetti Construcciones empresa que ganó la licitación para la construcción de la primera etapa del Hospital de Las Parejas.
Una vez firmado el contrato por parte del Ministro Storero y de Antonio Giachetti, fue precisamente Hugo Storero quien se dirigió a los presentes resaltando que ya están diseñando la etapa que sigue, “está en proceso de proyecto a los efectos que durante la obra de la estructura de Hormigón armado se proceda al llamado a licitación de la segunda etapa para completar el edificio”, para agregar que se verá en los próximos meses un edificio en pleno desarrollo.
Por su parte el Ministro de Salud, Dr. Miguel Ángel Cappiello, recordó que cuando él atendía en esta región en los años ´80 existían efectores privados de salud con internación, “y hoy la realidad hace que el único que pueda hacer inversiones y mantiene servicio de salud es el estado”, para comentar que lo más importante es que van avanzando con el plan que se habían trazado, “en la concreción de comenzar las obras que llevan un tiempo, que a veces se pueden prolongar, pero vamos avanzando con los plazos para poder llamar a licitación en el momento adecuado para que podamos construir todo lo que hemos programado”.
El Intendente Heraldo Mansilla dijo que hace tiempo desde la comunidad de Las Parejas se estaba reclamando por el Hospital, “esta es una necesidad, no era un capricho, porque poniendo como referencia décadas anteriores, hemos duplicado la cantidad de habitantes y achicamos al 25 % la cantidad de camas que teníamos”.

0 comentarios: