PANCHITO ES UN CANTO A LA VIDA

Panchito es un canto a la vida, porque con su capacidad especial, se desenvuelve, con la ayuda de “Beto”, como si tuvieses sus extremidades y en el escenario lo hace como cualquier otro intérprete o cantante.
“Pancho Chévez y su Banda” estuvo actuando este sábado 9 en la 18ª Fiesta Anual de la Cultura de Bouquet, y maravilló a propios y extraños, a quienes ya lo habían visto en el escenario muchas veces junto a León Gieco o en la película “Mundo Alas”, y a todos aquellos que quedaron maravillados con sus interpretaciones, propias, con una banda que suena muy bien, con su voz y sus armónicas al mejor estilo “León”.
Zacarías, más conocido por “Beto” es quien está siempre detrás, empujando su silla de ruedas. "Un hermano de sangre", lo define Pancho. Pancho y Beto se conocen desde siempre. Chévez fue entregado cuando tenía sólo cinco días al hogar San Roque, en Capitán Bermúdez. Zacarías, cuatro años mayor, llegó un año después con un cuadro de desnutrición que dejó secuelas.
La "Canción para Beto", que la interpretó en el escenario mayor de la Fiesta de la Cultura en Bouquet, sintetiza el vínculo: "Veo en sus ojos los míos. Siento sus piernas en mis pies. Me entiende cuando lo miro y sé muy bien qué va a hacer. Siempre empujando mi vida, gracias Beto por nacer". Beto es su asistente también en el escenario, se miran y sonríen, ofrecen un ejemplo de vida.
Pancho cantó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, recibió su primera Comunión de manos de su Santidad Juan Pablo II, ganó un premio Gardel y compartió escenario con Gustavo Cordera, Germán Daffunchio o Abel Pintos; y con el "maestro" Gieco, como define a su padrino.
Supo contar en algún reportaje que Beto no solo se encarga de rotar sus armónicas en los shows, o cargar instrumentos y papeles; además lo viste, le cepilla los dientes, lo acompaña al baño. Aun siendo de Newell's, acepta compartir hasta la pieza atravesada por los trazos azules y amarillos, los colores de la pasión canalla de Pancho.
Dicen que a Beto no se le mueve un pelo cuando se cruza en los shows con Gieco o Cordera, las estrellas que cada tanto frecuentan a Pancho. El muere por Gilda o Damas Gratis. Parado en otra vereda musical, Chévez sin embargo compra los discos que tanto le gustan a su hermano por elección.
Así es Pancho, Sencillo, Puro, Espontaneo, un ejemplo para tantos que se preocupan por cosas superfluas, que se pelean por lo material, que se deprimen por cualquier adversidad. Panchito volvió a darnos un ejemplo a los que nos creemos capacitados.Ya en los primeros minutos de domingo, Pancho cumplió años (31) y desde la organización de la Fiesta lo homenajearon con una torta con velita incluida, y el Felíz Cumpleaños interpretado por su banda y coreado por las más de 1500 personas reunidas en el Festival.
Las fotos reflejan la actuación y el cariño hacia Pancho, precisamente en el momento de cantar el tema para "Beto" junto a él, el homenaje por su cumple, y el video es parte de uno de sus últimos temas y su desenvolvimiento en el escenario.

0 comentarios: